jueves, 5 de abril de 2012

SANTA FE: 80 familias usurparon otro plan de viviendas

El conflicto por la usurpación de un plan de viviendas que comenzó en Santa Rita II, ahora se extiende a otras zonas de la ciudad. Un grupo de familias usurpó ayer a la tarde un Plan Federal de Viviendas que se está construyendo en la zona cercana a Aristóbulo del Valle y Callejón El Sable, en el norte de la ciudad.

Un equipo del noticiero de Cable & Diario confirmó que hay más de 80 familias que se instalaron en estas viviendas.

“Ayer fuimos a Santa Rita y ya estaban todas las viviendas tomadas. Por eso, nos vinimos para acá y decidimos tomar estas casas. Sabemos que está mal, pero hace más de 10 años que estamos esperando que nos salga un plan”, aseguró una de las vecinas, que habló con C&D Noticias.

“Yo hace más de dos años que estoy esperando un plan, mi marido tiene trabajo y podemos pagar esa vivienda, pero hasta ahora no recibimos nada”, contó otra de las vecinas, que además prometió cuidar las aberturas y las instalaciones de la casa que está usurpando. “Si no venimos nosotros te aseguro que se roban todo”, insistió.

La gente que usurpó este plan se instaló ayer, cerca de las 14, y aseguran que se van a quedar aquí hasta que el gobierno les dé una respuesta, como sucedió en el caso de Santa Rita II. En general se trata de familias que viven en el norte de la ciudad. Los vecinos le contaron a los cronistas de C&D que es la segunda vez que se usurpa este plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario