sábado, 7 de abril de 2012

Santa Fe, 7 de abril de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Se recupera lancha robada en operativo en Alto Verde

         En el trascurso de la tarde de ayer, personal de la Comisaría 24ta tras diversas tareas investigativas tendientes a esclarecer un robo acaecido el pasado 04 de abril, se hicieron presentes en inmediaciones de la Manzana 7 de Alto Verde.  Allí,  lograron recuperar una lancha de color gris, con motor marca Honda modelo GX de 13hp, elemento referenciado en la correspondiente denuncia formulada por su propietario de 41 años. Por tal motivo, en prosecución de las pesquisas detuvieron en carácter de comparendo a una mujer de 37 años y un menor de 15 años de edad, con el fin de establecer el o los posibles autores del ilícito. Se informo lo acontecido al juzgado interviniente en turno.

Varios detenidos tras procedimientos policiales por diferentes hechos ilícitos

         Patrullas de la Brigada operativa Urbana, en la tarde de ayer, efectuaron el arresto de un malviviente de 18 años de edad, en adyacencias de calles Urquiza y 1ra. Junta. Desde el lugar, tras ser alertados por una joven de 20 años que fuera victima del intento de arrebato de un bolso con efectos personales,  los actuantes desplegaron expeditamente las unidades móviles, quienes con los datos fisonómicos aportados aprehendieron al malhechor.
         Seguidamente, personal de la Subcomisaria 14ta, en otro hecho similar lograron el arresto de un hombre de 36 años y la aprehensión de tres menores de entre 13 y 14 años de edad. El procedimiento tuvo lugar en  Callejón Funes al 4500, donde las patrullas acudieron alertadas por un aviso que daba cuenta de personas ajenas en un domicilio situado en la zona.
         En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a las correspondientes sedes policiales, donde se labran las diligencias con el debido informe judicial.  

Arrestado con arma de fuego en su poder en barrio san Lorenzo


         En virtud de un aviso que daba cuenta de la posible presencia de personas desconocidas efectuando disparos de arma de fuego, uniformados de la Subcomisaria 10ma y de la 2º Zona de Inspección con la premura del caso arribaron a cercanías de calle 3 de Febrero 4600. Allí, un individuo emprende veloz huída al observar la presencia de las patrullas, por lo que fue reducido y aprehendido a los pocos metros. A este malviviente de 22 años de edad, durante la requisa personal le secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Tanque con dos cartuchos servidos, oculto entre sus prendas de vestir. Derivado a la dependencia referida, con asiento en barrio San Lorenzo, fue puesto inmediatamente a disposición del juzgado y fiscal en turno.


Detenidos y automóvil incautado en barrio sur tras efectivo despliegue policial

    Tras un eficaz despliegue policial en inmediaciones la intersección de Pasaje Magallanes y Suipacha, una joven  menor de 17 años y un hombre de 26 años de edad resultaron detenidos. El procedimiento fue realizado, en la madrugada de hoy, por personal del Comando Radioeléctrico quien diviso el paso de un automóvil marca Chevrolet Astra de color blanco en aparente actitud sospechosa y con supuestas intenciones de evadir los móviles imprime mayor velocidad, no acatando la voz de alto de los uniformados. Como consecuencia de una extensa persecución, por las distintas arterias que comprenden la zona Sur del ámbito Capitalino, logran la detención de los fugitivos y el secuestro del vehículo. A posteriori, trasladados a sede policial se prosiguen las diligencias en procura de determinar la procedencia del rodado y establecer las circunstancias del hecho. Tomo intervención el juzgado y la fiscalía competente en turno. 

Se recupera moto robada, detenidos y una replica de arma de fuego de secuestro
        En horas de la madrugada de hoy, móviles del Comando Radioeléctrico, mientras patrullaban en inmediaciones de calles Alberti y Santiago de Chile observan la presencia de varios individuos en actitud sospechosa, quienes al advertir las unidades intentan darse a la fuga. Iniciada una amplia persecución por las arterias aledañas, esta finaliza con al detención  de dos jóvenes de 17 y 23 años, los cuales se conducían en una moto marca Varimotor 110 c.c.  De averiguaciones practicadas, se logro saber que este rodado, momentos antes, habría sido sustraído  bajo amenazas de arma desde Pasaje Paraguay y Zeballos. En dicho operativo, los actuantes lograron incautar una replica de PVC de revólver, elemento que habían utilizado para amedrentar a la víctima de 39 años de edad.  Por estas horas, permanecen alojados los malhechores y el birodado de secuestro a disposición de los correspondientes órganos judiciales.

(SE ADJUNTA FOTO 0950-0953)
Detenida por tentativa de hurto en comercio céntrico

       En la víspera, agentes de la Brigada Operativa Urbana dependientes de esta Unidad Regional “I” detuvieron a una joven de 21 años de edad, en inmediaciones de calle San Martín al 2400, lugar donde funciona local comercial de rubro accesorios. La misma momentos antes habría intentado sustraer objetos desde el interior del comercio.  Posteriormente, el personal actuante traslado a la malviviente a sede policial donde se labran actuaciones correspondientes con la debida intervención del juzgado en turno. 
 



Accidente fatal en Nelson
        
         En horas de la mañana de hoy, personal dependiente de la Comisaría Distrito 15ta, dio inicio a actuaciones sumarias prevencionales relacionadas a un accidente de transito ocurrido en inmediaciones de la Ruta 11 Km 510 de la localidad de Nelson. Al lugar, asistieron los uniformados y las unidades de emergencias sanitarias tras un aviso de la Central de Emergencias  911. En dicha demarcación, por razones que se tratan de establecer un motociclista de 38 años de edad, habría perdido el control de su moto marca Guerrero Trip 110 c.c. de color roja, sufriendo heridas de consideración, las que le provocaron su deceso instantáneo. De averiguaciones practicadas, “in situ” se logro identificar a la desafortunada víctima como Ramón Esteban Sosa, oriundo del citado paraje. De la misma forma, finalizados los peritajes del Grupo Técnico Criminalístico de esta U.R. “I”, se dio rápida intervención al juzgado y fiscal en turno. 
 
Detenido en el microcentro Capitalino  con elementos robados en su poder

         A raíz de un oportuno aviso que daba cuenta de un hecho delictivo en un consultorio emplazado en calle Rivadavia al 3400, agentes de la Seccional 1ra arribaron al lugar. Desde allí, tras ser alertados por una mujer de 86 años de edad que fuera victima de la sustracción de varios elementos por parte de un individuo desconocido, quien ingresara forzando una  de las aberturas. El amplio despliegue policial, derivo en la detención de un malhechor de 27 años de edad, en la intersección de las calles San Luis y Balcarce. Durante el operativo y tras la conveniente requisa le secuestraron en su poder una suma de dinero en efectivo, una cámara de fotos, un  teléfono inalámbrico,  un alhajero conteniendo bijouterie varias y prendas de vestir. Derivado a sede policial, se prosiguen las diligencias en torno a establecer su posible participación en hechos de similares características. Tomaron conocimiento los órganos judiciales en turno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario