viernes, 6 de abril de 2012

Santa Fe, 6 de abril de 2012, PARTE DE PRENSA DE LA U.R. “I” LA CAPITAL


Allanamientos con secuestro detención y arresto en la ciudad y en Santo Tomé

       En al mañana de ayer, agentes de Seguridad Personal dependientes de la Unidad Regional “I”, requisaron una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Doldan al 5800, en barrio Cabañas Leiva. Los efectivos acudieron al lugar con oficio otorgado por el Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación, en el marco de investigaciones relacionadas a una causa de:”Robo Calificado”, perpetrado pasado 03 de abril. Asimismo, los funcionarios policiales secuestraron algunos objetos que serían de interés en la causa y que se encontrarían referenciados en la misma.
              Por otra parte, en otro procedimiento similar, personal de la Sección Automotores requisó un local comercial situado en inmediaciones de calle Candioti al 2100, en la ciudad de Santo Tomé. Allí, los policías constataron guarismos adulterados en un motovehiculo, que presentaba pedido de secuestro desde el pasado año, por delito de Robo. Como parte de las tareas investigativas, se procedió al traslado de un hombre de 55 años de edad, quien estaría involucrado en la comisión del citado delito. Los magistrados judiciales intervinientes en las causas fueron informados de los resultados.

Joven arrestado en
Barrio San Lorenzo

        En la noche de la víspera, personal de la Sub Comisaría 10ma dependiente de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un hombre de 23 años de edad en inmediaciones de calle 3 de febrero al 4000. Los efectivos, en cumplimiento de las funciones de seguridad y vigilancia, observaron la actitud de un sujeto que, al notar la presencia policial, inició una fuga que fue rápidamente frustradas por los agentes. Tras la requisa efectuada al joven, se constató que el mismo estaría involucrado en un hecho que investiga la citada dependencia, por el delito de amenazas agravadas y así también por un hecho de coacción. Posteriormente, se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes y se dió debida intervención al juzgado de turno.

Detuvieron a un menor
en barrio Villa Hipódromo

          Alrededor de la hora 21 de ayer, efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un menor de 17 años en inmediaciones de calle avenida Blas Parera al 6000. Momentos antes, el malviviente habría agredido mediante uso de arma blanca, a dos funcionarios policiales, franco de servicio, que transitaban por el citado lugar. Tras el forcejeo, los agentes lograron reducir al joven y le secuestraron un cuchillo tipo serrucho, marca Tramontina. Asimismo, personal del Comando Radioeléctrico, comisionado por la Central de Emergencias 911, se hizo presente en el lugar y trasladó al precoz delincuente a la sede policial pertinente, donde se labró el acta sumarial correspondiente y se dió conocimiento al órgano judicial competente. Cabe agregar que las víctimas fueron atendidas por el galeno de la repartición, quien constató que los mismos presentaban lesiones leves.

Detuvieron a dos jóvenes
en barrio 7 Jefes

       En horas tempranas de la víspera, efectivos policiales de  Seccional 3era dependientes de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos hombres de 18 y 24 años de edad en inmediaciones de calles Córdoba y Vélez Sarsfield. Momentos antes, los agentes interceptaron a los malvivientes en cercanías del citado lugar quienes se trasladaban en una motocicleta marca Cerro modelo bix de 110 cc. y que, al notar la presencia policial, iniciaron una fuga que fue eficazmente abortada. Tras la aprehensión de los jóvenes, se logró el secuestro de una pistola tipo réplica y se los trasladó a sede policial donde, según datos investigados, supuestamente tienen vinculación con la concreción de diferentes hechos delictivos cometidos en la zona. Cabe agregar que el rodado en cuestión, también quedó alojado como elemento vinculante para el esclarecimiento de las investigaciones.


Aprehendidos por robo a un
establecimiento panaderil
en Santo Tomé

       En la mañana de hoy, tras ser alertados por la Central de Emergencias 911, personal de Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Distrito 23 de Santo Tomé, detuvieron a tres individuos de 15, 18 y 19 años de edad, en calle Richieri al 3200. Según datos aportados por la víctima, los jóvenes habrían cometido, bajo amenazas, un atraco en una panadería llevándose una suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga. Asimismo, los uniformados realizaron un amplio patrullaje por la zona y el eficaz y rápido accionar policial logró interceptarlos en cercanías de calles 3 de Diciembre y Lavalle, a dos de ellos, y a un tercero cuando saltaba los techos de una vivienda situada en cercanías del lugar. Posteriormente, se  trasladó a los precoces delincuentes a la correspondiente sede policial donde se realizaron actuaciones de rigor y se informó de lo acontecido al magistrado en turno. Cabe agregar que, tras la requisa, se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario