lunes, 2 de abril de 2012

Santa Fe, 1º de abril de 2012. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Allanamiento con secuestro
de arma de fuego

En continuidad con tareas investigativas tendientes a esclarecer un hecho de Robo Calificado perpetrado el pasado 27 del pasado mes, agentes pertenecientes a la Sección Seguridad Personal, allanaron un domicilio ubicado en cercanías de calle Bernardo de Irigoyen al 8900. Allí, con los recaudos emanados por el Juzgado de la 8va Nominación, el personal actuante secuestraron una pistola calibre 9 mm, marca Bersa modelo Thunder, con un cargador que contenía cartuchos intactos en su interior. Asimismo, arrestaron a un hombre de 21 años de edad en averiguación de los hechos. Se dio conocimiento a la magistratura judicial competente.  



Aprehendidos por robo calificado en
Santo Tomé

         Durante la madrugada de hoy, uniformados de Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, tomaron conocimiento de la comisión de un hecho ilícito ocurrido en una plaza ubicada en inmediaciones de la esquina formada por las calles Obispo Gelabert y 25 de Mayo de la vecina ciudad. Según datos recabados, los malvivientes de 18 y 23 años de edad habrían sustraído, mediante amenazas con arma blanca, prendas de vestir y elementos personales de tres jóvenes de 18, 16 y 15 edad. De averiguaciones practicadas, se pudo saber que instantes previos, los sujetos habrían perpetrado otro hecho de similares características en adyacencias de las calles Avenida 7 de Marzo y Belgrano de dicho ámbito, en perjuicio de una mujer de 52 años. A la misma, le sustrajeron una cartera, un celular marca Nokia, una cámara fotográfica digital, documentación personal y una escasa suma de dinero en efectivo.  El personal actuante, logró la aprehensión de los delincuentes en cercanías de las calles Macías y 7  de Marzo. Tras la requisa correspondiente,  se incautó la totalidad de los elementos robados. Trasladados a sede policial, se labraron las actuaciones sumarias en averiguación del hecho y se dio debido conocimiento al juzgado en turno.

Un detenido y secuestro de moto
en la localidad de Monte Vera

            Minutos antes de la hora 22 de la jornada de ayer, agentes dependientes de la Comisaría 20º de Monte Vera de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un hombre de 23 años de edad en la zona rural de esa localidad. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, advirtió al citado individuo que se trasladaba en un ciclomotor marca Garelli de 50 cc. y quien , al notar la presencia policial, inició una fuga que fue frustrada rápidamente. Tras la aprehensión del malviviente, se constató que el rodado registraba pedido de secuestro desde el 1 de abril de 2011 por Hurto Calificado. Trasladado a la dependencia correspondiente, se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento al órgano judicial competente. 


Aprehendieron a un menor
Barrio Los Hornos

            Alrededor de la hora 23 de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico dependientes de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un menor de 16 años de edad en inmediaciones de calle Huergo al 3500. Momentos antes, en la intersección de las arterias J.M. Zuviría y avenida V. Peñaloza, el joven había sustraído un celular marca Alcatel color negro y otro marca Samsung colores rojo y negro junto a elementos personales de un hombre de 17 años y de una mujer de 18 años de edad, respectivamente. Según datos aportados por las víctimas, el personal actuante realizó una inspección por la zona y advirtió la presencia del precoz malviviente quien fue interceptado y reducido. Tras la requisa del mismo, se procedió al secuestro de lo robado y se lo trasladó a la sede policial pertinente. En la dependencia, se iniciaron las actuaciones sumariales y se dio conocimiento al correspondiente juzgado de turno. Asimismo, el botín recuperado fue reconocido y restituido a sus debidos propietarios.


Moto incautada y detenidos en allanamiento
           
         Con orden emanada del Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación, en horas de la mañana de hoy, agentes dependientes de la Sección Sustracción de Automotores, allanaron una vivienda emplazada en calle 3 de Febrero al 3800. Allí, lograron la aprehensión de un joven de 16 años de edad, quien se encontraría implicado un hecho de Robo Calificado ocurrido el pasado 29 de marzo. Asimismo, en una finca ubicada a la altura catrastral del 3900, de la arteria mencionada anteriormente, se logró incautar una moto marca Gilera Smash 110 c.c. Dicho vehículo presentaría Pedido de Secuestro de fecha 31 de julio del año 2005 en un Hurto Calificado. Por tal motivo, se trasladó a un hombre de 29 años de edad, hasta tanto se aclare su situación procesal. En sede policial se prosiguen con las actuaciones pertinentes, bajo la autoridad de la magistratura que entiende en la causa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario