martes, 3 de abril de 2012

ROSARIO: "Por primera vez, el gobierno reconoce que hay bandas que se disputan negocios"

Lo afirmó Agustín Rossi, diputado nacional del Frente para la Victoria, en relación con los relevos efectuados en la Unidad Regional II y a las declaraciones del ministro de Seguridad, quie admitió que sectores de la policía tienen conexiones con el narcotráfico.

"Por primera vez hay un reconocimiento del Gobierno provincial de que en Rosario hay disputas entre bandas por territorios o negocios delictivos. Eso que durante años, el gobierno del doctor Hermes Binner planteó eufemísticamente como ajuste de cuentas, tratando de hacerlo pasar como una pelea entre vecinos que discutían acaloradamente. Eso no es así. lo que hoy tienen Rosario es una presencia de bandas que disputan negocios y territorios. En ese marco la rotación de autoridades policiales es absolutamente razonable".
Así opinó el diputado nacional Agustín Rossi sobre los relevos dispuestos durante el fin de semana por el gobierno provincial en la Unidad Regional II.
"La no rotación de autoridades es una mala señal hacia el conjunto de la fuerza. Si uno no rota quiere decir que está todo bien. y lo cierto es que está bastante mal la situación de seguridad. El gobierno tiene que dar un paso más y convocar a la sociedad. No trabajar con un mapa del delito confeccionado sólo por la fuerza policial, sobre todo si tenemos dudas del funcionamiento de ciertos sectores de la policía. El mapa del delito tiene que ser una construcción colectiva, en la que tienen que participar los vecinos. hay que formar mesas de participación comunitaria", afirmó el "Chivo" Rossi, jefe de la bancada kirchnerista.
"Celebro algunas declaraciones del ministro de Seguridad (Leandro Corti) en las que reconoce el problema. Lamento que durante los años de gestión del doctor Binner no haya habido ese reconocimiento. Cuando yo planteé por primera vez que ajuste de cuenta no era una pelea entre vecinos sino una pelea entre bandas fui casi ironizado por funcionarios del gobierno provincial. Lamento que no lo hayan advertido antes porque al no reconocer lo gravoso del problema, el problema se agravó más", afirmó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario