jueves, 5 de abril de 2012

ROSARIO: Mónica Fein aseguró que "los carriles exclusivos son un éxito y van a seguir adelante"

La intendenta rosarina aseguró que, aunque los comerciantes se quejen, el plan de movilidad municipal no se detendrá. \"Hay que seguir avanzando para mejorar el tránsito en la ciudad\", aseguró Mónica Fein, en el acto de firma de convenio de la extensión del servicio de transporte urbano en Funes.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró que, aunque se van a atender las demandas de los comerciantes que se quejan por las pérdidas que les ocasionaron los carriles exclusivos, el plan de movilidad municipal seguirá tal y como fue planeado.

"Creemos que tenemos que seguir avanzando con los carriles exclusivos para mejorar la movilidad en la ciudad, por supuesto atendiendo las demandas de los comerciantes", aseguró Fein.

"No hay que detenerse en este proyecto, porque los carriles exclusivos han sido un éxito", insistió la intendenta rosarina, que hoy visitó Funes para el lanzamiento de la extensión de la línea de colectivos 133, que unirá la vecina ciudad con Rosario.

"Es fundamental que la movilidad en la ciudad debe mejorar, desalentar el uso particular significa fortalecer el transporte púbico y profundizar el carril exclusivo", explicó Fein, quien reveló que la Secretaría de la Producción está abocada a resolver los problemas de los comerciantes rosarinos afectados por los carriles.

"Vamos a ver si los números que dan los comerciantes son los reales y si es así vamos a ayudarlos a mejorar con políticas de fortalecimiento de carriles exclusivos
que están sobre carriles exclusivos -añadió-, de hecho, ya se han realizado varias reuniones para tratar esta problemática".

Asimismo, Fein destacó la importancia que tiene el convenio que se suscribió hoy entre los municipios de Funes y Rosario para extender el servicio de transporte de pasajeros entre ambas localidades a través de la línea 133 de la Semtur.

"Hace mucho tiempo que estamos trabajando en una mirada metropolitana de la movilidad, más a medida de que las comunidades que están cerca de Rosario van creciendo", enfatizó la jefa comunal. Y recalcó: "Estamos sumamente satisfechos porque son muchos los ciudadanos de Funes que van a trabajar a Rosario".

"Tenemos un proyecto que es el tren de superficie, en el que estamos trabajando con la Secretaría de Transporte y que está siendo evaluado
por el Banco Mundial, y que uniría Villa Gobernador Gálvez con Granadero Baigorria pasando por Rosario", detalló Fein

Y concluyó: "Consideramos que la movilidad debe tener una mirada metropolitana mirando hacia el futuro,
con la colaboración de los municipios y comunas vamos a conseguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario