miércoles, 4 de abril de 2012

ROSARIO: La justicia obligó a una prepaga a reconocer cobertura en una cirugía

El padre de un joven accidentado debió recurrir a un magistrado federal para que obligue a una empresa de medicina a cubrir lo referente a la intervención quirúrgica por las lesiones que sufrió en la columna vertebral. Rápida resolución del juez.

La Justicia Federal de Rosario obligó a una empresa de medicina prepaga que brinde a un afiliado la realización de una cirugía de columna y entregue la prótesis solicitada por el médico.
Un joven de 22 años cayó del primer piso de su casa y le diagnosticaron politraumatismos de columna con aplastamiento de dos vértebras. Los médicos indicaron una cirugía urgente de columna con utilización de prótesis para el reemplazo de las vértebras dañadas.
Cuando el padre concurrió a la empresa prepaga "Medicina Calificada S.A. - Medical" le informaron que le cubrirían solo la internación, pero no la prótesis ni la cirugía.
Con el patrocinio de las abogadas Carina Mazzeo y Julia Canet presentaron un recurso de amparo. En poco más de una hora, el juez federal Héctor Alberto Zucchi dictó una medida cautelar y ordenó a Medical que en forma urgente brinde al afiliado lo que habían indicado los médicos.
La abogada Mazzeo expresó al programa "El primero de la mañana" de la Ocho que su cliente sufrió politraumatismo de tobillo y columna al sufrir un accidente en su casa. Tuvo que ser internado en el sanatorio Delta y de inmediato se supo que tenía aplastamiento de dos vértebras con compromiso de la médula ósea".
"Este chico hoy cumplió dieciseis días internado. Le indicaron cirugía, le solicitaron una prótesis. El papá hizo el trámite en la empresa prepaga, pero le informan que lo cubrirán la prótesis ni la cirugía. Si como un favor le cubrían la internación. El papá vino el día jueves al estudio a plantear el problemas y el viernes intimamos a la empresa que otorgue la prótesis y reconozca la cirugía en forma urgente y al no obtener ninguna respuesta, ese mismo día a las siete de la tarde presentamos un recurso de amparo. A las 21 el juez resolvió y ordenó a la prepaga que brinde la cobertura que corresponde. Fue una resolución rapidísima porque el tribunal se tuvo que constituir en un horario inhabil", sostuvo la abogada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario