lunes, 2 de abril de 2012

ROSARIO: "El desafío es tener una política de Estado eficaz para recuperar Malvinas"

Lo dijo el principal referente del FAP al participar en Rosario de actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Asimismo opinó que “pensar en Malvinas es pensar en futuro”.

El principal referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, sostuvo hoy que “las Malvinas son y serán Argentinas” y abogó por encontrar una política de Estado, basada en el diálogo, que permita la recuperación definitiva de los territorios en conflicto con Gran Bretaña, al participar en Rosario de actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto a la intendenta Mónica Fein.
 
“Las Malvinas y demás islas del Atlántico Sur son, por historia y por geografía, argentinas. Así lo sentimos y lo aprendimos desde nuestra infancia todos los argentinos. Por ello el reclamo de soberanía sobre este territorio es absolutamente legítimo y conforme al derecho internacional”, señaló el ex gobernador de Santa Fe, quien agregó: “El desafío ahora es encontrar el cómo y consecuentemente tener una política de Estado que consiga ser eficaz y lograr su recuperación definitiva”.
 
Binner reflexionó que “la solución del conflicto sobre las Malvinas nos invita a crear para encontrar alternativas que permitan su regreso al territorio nacional. La paciencia, la perseverancia y la firme determinación en lograrlo son herramientas que la Argentina tiene para recuperar el territorio usurpado”.
 
Hoy pensar en Malvinas es pensar en futuro. Tenemos un largo camino por recorrer ya que el tema ha tomado nuevas complejidades: petróleo, pesca, proyección sobre el territorio antártico”, señaló el dirigente socialista, quien sin embargo reclamó “no desmalvinizar, pero sí asumir la realidad en toda su complejidad, iniciando nuevos caminos, con solidaridad, participación, transparencia y fundamentalmente con diálogo es la Política de Estado que debemos llevar a cabo de cara al futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario