lunes, 2 de abril de 2012

ROSARIO: Cavallero calificó de "positivo" el cambio en la cúpula policial y pidió profundizarlo

Para el concejal del PPS, Héctor Cavallero, la designación de Walter Miranda en reemplazo de Néstor Arizmendi \"es un cambio positivo que debe continuar y profundizarse\". Reclamó actuar ahora sobre la cúpula y luego \"sobre las autoridades de las distintas seccionales donde existe personal jerárquico infiel a la institución policial\".

El concejal por el Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, dijo que "es una virtud del actual gobernador Antonio Bonfatti y, fundamentalmente, del ministro de seguridad Leandro Corti, comenzar a tomar decisiones políticas en el área de seguridad".
"Es un cambio positivo que debe continuar y profundizarse”, declaró el edil del PPS respecto del cambio en la Cúpula de la Unidad Regional II de este fin de semana. Es que para Cavallero, los nuevos nombramientos implican "un cambio de política positiva respecto a la administración provincial anterior correspondiente al doctor Hermes Binner, durante la cual se permitió a la policía autogestionarse, con los consecuentes resultados negativos que conocemos y padecemos”.

De esta manera, Cavallero consideró que estas modificaciones deben continuar, en primera instancia, "actuando sobre la cúpula provincial de la policía y luego, sobre las autoridades de las distintas seccionales donde existe personal jerárquico infiel a la institución policial, que permiten la existencia y crecimiento de la economía del delito, a través de la existencia de prostíbulos cómplices con la trata de personas, chatarrerías, desarmaderos, locales de compra y venta de artículos robados en general; lugares que todos los vecinos sabemos dónde se encontran localizados y ante los cuales evidentemente no actúa, ya sea conveniencia u omisión”.
El concejal del PPS en el último mes presentó ante el Concejo dos proyectos directamente relacionados a la inseguridad: uno contra la economía del delito, otro, para regular a las empresas de seguridad privada.

El edil dijo además que la seguridad cotidiana "es una seguridad que se tiene lograr rompiendo con dependencias indignas, que no son sólo la pobreza y la marginación, sino también el miedo que impide que los vecinos puedan practicar cada vez menos de su libertad". Y ratificó que junto al diputado provincial Oscar Urruty y la concejala María Fernanda Gigliani seguirán actuando en colaboración con el municipio, la provincia y la nación "en la lucha contra la inseguridad" ya que entiende "que es una política de Estado y que todos, sin excepciones ni distinciones, debemos embanderarnos y actuar en comunión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario