martes, 3 de abril de 2012

ROSARIO: Abrazo solidario para despertar conciencia por la donación de órganos

Se realizará hoy al mediodía en el Santorio Parque donde está internado un hombre que se encuentra primero en la lista de espera del Incucai afectado de una miocardiopatía diltada.

Familiares y amigos de Miguel Angel Rojas, un hombre de 56 años que se encuentra en lista de espera para recibir un corazón, realizarán hoy al mediodía un abrazos solidario al Sanatorio Parque donde se encuentra internado el paciente para promover la donación de órganos.
El acto se realizará a partir de las doce, frente a la institución ubicada en bulevar Oroño entre Rioja y Córdoba. Según contó Susana Rojas, hermana del paciente, Miguel sufre desde hace años una miocardiopatía dilatada y necesita e forma urgente un trasplante de corazón por lo que su nombre está a la cabeza de la lista de espera del Incucai.
"Hace seis meses que está en lista de espera. El siempre supo que iba camino a una trasplante porque la enfermedad es incurable. El año pasado tuvo un par de descompensaciones, pero hace un mes tuvo una crisis muy importante que motivó que lo derivaran del Sanatorio Americano al Parque", contó Susana. Durante este último tiempo, según contó Susana, se tuvieron que suspender dos trasplante porque Miguel había sufrido infecciones. "Dos veces no lo pudieron operar por las infecciones y ahora está en emergencia nacional", afirmó.
Con relación al acto de hoy, al que denominarán "Un corazón para Miguel", Susana remarcó que la idea es concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. "Queremos que hagan en el momento más doloroso de la vida, un regalo de vida, que es como volver a parir, dar un órgano. La gente tiene muchos tabúes, y este es el momento de despejar las dudas y tomar una decisión", afirmó Susana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario