lunes, 2 de abril de 2012

RECONQUISTA: "Malvinas es una causa de la democracia y de la paz"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, junto con el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, presidió el acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse el 30º aniversario del desembarco de Argentina en las Islas.

Dela ceremonia realizada en la Plaza Malvinas de la ciudad de Reconquista,participaron también la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de laProvincia, María Angélica Gastaldi; el ministro de la Producción, CarlosFascendini; el Senador Orfilio Marcón; y el presidente del Centro deExcombatientes de Reconquista y departamento Gral. Obligado, Ing. OsvaldoGusten.
 
 
 
Enla oportunidad el vicegobernador reconoció “el valor y arrojo de nuestrossoldados, que fueron embarcados en un enfrentamiento bélico por motivosmezquinos del gobierno de facto. Repudiamos las guerras. Malvinas es dolor. Noestamos para aplaudir un asesino que aprovechando un reclamo histórico de laRepública Argentina nos metió en el peor de los mundos, una guerra. Venimos acáa homenajear y reconocer a jóvenes que pelearon esa guerra”, manifestó Henn.
 
 
 
Además,Henn contó a los presentes que, días atrás, “el gobernador Antonio Bonfatti leentregó a los familiares del rosarino Alfredo Vázquez el decreto queposibilitan que accedan a cobrar la Pensión de Honor de Veteranos de Guerra deMalvinas, vigente en Santa Fe desde 2008”. Vázquez fue uno de los cincuenta ycinco aviadores que murieron en las islas del Atlántico Sur en 1982.
 
 
 
Parafinalizar, el vicegobernador agregó: “Apoyamos y apoyaremos todas las gestionesque pongan la paz y el diálogo como medidas para que recuperar nuestras islas.Esta es una causa de la democracia, una causa de la paz”, sostuvo.
 
 
 
Porsu parte, Gusten afirmó que “no puede ser que aún hoy, haya colonialismo en elmundo. Es necesario que el diálogo sea el camino para recuperar Las Malvinas”.
 
 
 
Asimismo,Speranza agregó: “Los sentimientos de Malvinas nos mantienen en vigilia, sonheridas que no cierran y nos une a todos. Es por esto que celebramos ladesclasificación del Informe Rattenbach”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario