miércoles, 4 de abril de 2012

RECONQUISTA: En Marzo en Reconquista hubo treinta divorcios y solo diez casamientos

Los divorcios crecieron en los últimos meses, mientras que los casamientos disminuyeron, según los datos hechos públicos por el jefe del Registro Civil de Reconquista, Fernando Dubouloi.

 

Durante el mes de marzo se tramitaron 30 divorcios y solo 10 casamientos


Durante el mes de marzo se tramitaron 30 divorcios y solo 10 casamientos
Las rupturas matrimoniales son cada vez más frecuentes en la ciudad de Reconquista y los últimos datos revelados por el titular del Registri Civil demuestra que las parejas cada vez tienen menos capacidad de afrontar los problemas.


"Los matrimonios o casamientos mermaron a lo que era antes; la mayoría de los casos actualmente de casamientos se dan de parejas que desde hace mucho tiempo están conviviendo y necesitan hacerlo, generalmente por la mutual u obras sociales, pero insisto, mermó a lo que era antes que se daban muchísimos".


El titular del Registro Civil brindó como cifra que han ingresado este mes, 30 trámites de divorcio y no más de 10 casamientos.


Douboyloi aclaró que mucho tiene que ver "que los tribunales estaban de feria" pero resaltó que "los matrimonios disminuyeron muchísimo. Antes había unos 400 casamientos al año y ahora apenas estamos en los 250. Si tenemos en cuenta que la población creció mucho estamos hablando de una reducción superior a la mitad".


Respecto a casos de casamientos igualitarios, en Reconquista solo se dieron dos casos de parejas masculinas, según la estadísticas del registro civil local.


Terapia de pareja como salvación
Antes de tomar la decisión de asistir a terapias de parejas se deben tener en cuenta y analizar los síntomas si es que la relación se encuentra en mal estado.


Algunos de estos síntomas pueden ser la falta de comunicación, el mal manejo de las relaciones con los hijos, problemas económicos o de presupuestos mal distribuidos, las dificultades para expresar los sentimientos y la falta de puntos en común, temas de conversación o pasatiempos. Este último síntoma es muy importante, porque por lo general durante las primeras épocas de noviazgo hay muchas actividades compartidas en pareja, pero con el tiempo se pueden ir perdiendo, por la falta de interés.


Los centros de terapia de parejas ofrecen profesionales capacitados en ayudar a reconocer y solucionar éstos síntomas de distanciamiento y lejanía en una pareja, además de ayudar a buscar soluciones prácticas y duraderas, que consoliden lazos fuertes y perdurables en el tiempo.


Los especialistas en terapia de pareja trabaja a partir del diálogo siempre en forma confidencial; el proceso de duración de la terapia varía según la problemática de los pacientes y el psicoterapeuta por su contacto directo lleva una documentación de cada caso con diagnósticos, avances o retrocesos, además del número de consejos que ha aportado a la relación de la pareja que se está tratando.


La terapia integral de pareja hace parte de la línea psicoterapéutica construccionista, que considera que la realidad se debe construir por medio de una elaboración social de significados, es decir, que la realidad se construye por medio de la interacción con los demás, por eso la acción principal es promover el diálogo y la unión entre la pareja.


No se debe esperar a la crisis, el amor tiene diferentes etapas y si no se alimenta adecuadamente puede morir entre la indiferencia de las partes.


El factor económico no es excusa para no buscar ayuda porque en Latinoamérica las instituciones públicas de salud, en conciencia de la importancia que tiene la unión familiar ofrecen terapias de pareja gratis con especialistas capacitados que pueden lograr reavivar el fuego y la comunicación perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario