miércoles, 4 de abril de 2012

PROV. STA FE: Rubén Galassi habló de narcos, policías y lavado

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, enfocó la capacidad económica de los traficantes de drogas de infiltrar sus actividades en la economía formal. \"Hoy, si cualquier ciudadano tiene que viajar al exterior, para comprar dólares tiene que hacer innumerables trámites. Y aquí personajes vinculados al narcotráfico compran vehículos 0 km como si nada\", sostuvo Galassi.

El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, enfocó la capacidad económica de los traficantes de drogas de infiltrar sus actividades en la economía formal. "Hacemos una convocatoria amplia porque desde la Nación se tiene que aportar e intervenir en temas como lavado de dinero. No puede ser que personajes que no tienen recursos sean detenidos en departamentos suntuosos o con vehículos que valen miles de dólares. ¿Cómo los compran? ¿Quién se los vende?"
"Hoy, si cualquier ciudadano tiene que viajar al exterior, para comprar dólares tiene que hacer innumerables trámites. Y aquí personajes vinculados al narcotráfico compran vehículos 0 km como si nada. Evadir impuestos y manejar dinero en negro también es un delito, aunque socialmente no sea castigado como el robo o el hurto", estableció.
Galassi respaldó los cambios recientes de las cúpulas policiales y señaló que no serán toleradas formas de connivencia entre uniformados y elementos del delito. "El ministro (Leandro) Corti reiteró que será inflexible con quienes se corran de lo establecido y mucho más cuando se trate de quienes deben garantizar la seguridad. En los hechos ya se están investigando unos 50 funcionarios policiales en Asuntos Internos", sostuvo en referencia a casos de presunto enriquecimiento ilícito.
El funcionario aseguró asimismo que "la policía en su gran mayoría trabaja para brindar seguridad y es parte de la solución", pero reconoció que "existen situaciones en las que se generaron hechos de complicidad y en esos casos hay que ser muy claros. Pero no debemos caer en generalizaciones. La fuerza policial tiene más de 18 mil hombres en la provincia y la mayor parte trabaja con vocación", señaló.
Galassi destacó la complejidad del narcotráfico. "No nos corremos de nuestra responsabilidad pero esto requiere la participación de todos: de la policía, de Gendarmería, de Seguridad Aeroportuaria, de la Federal y la Justicia nacional porque el narcotráfico es un tema federal", dijo en una nota con Radio 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario