jueves, 5 de abril de 2012

PROV. STA FE: Realizarán operativos de control en las rutas durante el fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinará operativos de control en las rutas para prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, de los cuales participarán Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Vial de la provincia.

Los operativos de prohibición de circulación de camiones por las rutas inicado este miércoles se reiterarán también el domingo de pascua.
Mediante una acción conjunta entre la Gendarmería y la Policía Vial de Santa Fe, se realizarán controles durante todo el fin de semana largo, que se centrarán en los principales corredores que atraviesan el territorio provincial y que resultan de paso obligado hacia los más importantes centros turísticos del país.
La intención de los controles es disminuir la siniestralidad y promover el ordenamiento vehicular en momentos de alta tasa de circulación.
Por otro lado, según disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales, debido al gran tráfico de vehículos que generará el fin de semana largo y la Semana Santa.
La medida se aplicó desde las 18:59 a 23:59 de este miércoles 4 y se reiterará el domingo de Pascua también en el mismo horario. El objetivo de la misma es facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.
Quedan exceptuados de esta medida los vehículos de transporte de leche cruda; transporte de animales vivos; transporte de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío; cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido; transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; transporte de medicinas; y transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.
Operativos. En los puestos de control se dará prioridad a la fiscalización de las principales conductas de riesgo como exceso de velocidad, conducción en estado de intoxicación alcohólica, utilización de los dispositivos de seguridad activa y pasiva de los vehículos circulantes, portación de la documentación obligatoria (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de Revisión Técnica Vehicular), distribución de pasajeros, conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), y detección de maniobras riesgosas.
Los vehículos detectados en infracción serán objeto del labrado de actuaciones administrativas puestas a disposición de los juzgados de faltas municipales para el juzgamiento y sanción de las infracciones. Asimismo, se podrán realizar medidas preventivas como retención de vehículos, personas y documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario