martes, 3 de abril de 2012

PROV. STA FE: Más localidades se suman al programa de fiscalización catastral

Serán Arrollo Seco, Albarellos, Uranga, Arminda, Coronel Domínguez y Correa. El objetivo es detectar construcciones no declaradas y la actualización de infraestructura y servicios.

Lamunicipalidad de Arrollo Seco y las comunas de Albarellos, Uranga, Arminda,Coronel Domínguez y Correa se sumarán mañana al programa de fiscalizacióncatastral “Juntos vamos a tomar medidas”, que lleva adelante el Servicio deCatastro e Información Terrirorial (Scit). 
 
 
 
Paraacceder a este programa, los gobiernos locales suscribirán mañana sendosconvenios con el titular del Scit, Horacio Palavecino, en cada una de laslocalidades, a los fines de un trabajo conjunto que incluye intercambio deinformación catastral y la coordinación de acciones orientadas a lograr unsistema de información territorial integrado. 
 
 
 
“Elobjetivo principal de la fiscalización es detectar construcciones nodeclaradas, actualizar infraestructura, servicios y zonas sobre parcelasurbanas y suburbanas mediante tareas de teledetección, análisis, fiscalizacióny procesamiento de información territorial”, indicó Palavecino.
 
 
 
Ental sentido, el funcionario explicó que “las fiscalizaciones sirven para labase de datos, reflejan la realidad física de cada parcela en sus aspectosterritoriales y le permiten al contribuyente regularizar  su situacióncatastral”.
 
 
 
Parallevar adelante el programa, y como parte del mismo, el Servicio de Catastro eInformación Territorial  capacitará al personal de cada localidad queestará a cago de las tareas de fiscalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario