martes, 3 de abril de 2012

PROV. STA FE: Marcela Aeberhard entregó una distinción a la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria

La diputada del Bloque 100% Santafesino, reconoció las labores desarrolladas por A.R.A.S y la iniciativa denominada “Centro Educativo Cuatro Vientos” mediante la entrega de una declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
 
El pasado viernes, la legisladora visitó las instalaciones de la Asociación Rosarina de Ayuda solidaria, y entregó a sus autoridades la declaración de interés de la Cámara de Diputados de la provincia por la importantísima labor que llevan adelante desde la institución.
 
 
 
Según explicó "desde su creación, A.R.A.S. ha tenido como misión la concreción de determinados objetivos como recuperar la importancia de la cultura del trabajo como medio, realmente efectivo e irreemplazable de crecimiento del individuo; defender el acceso a la educación escolar formal como un derecho fundamental e impostergable de los niños, administrando los recursos económicos, sociales y humanos con los que cuenta la institución; crear, sostener y gestionar centros de formación integral (educativa, deportiva, laboral y/o humana) en zonas urbanas marginales donde su accionar se haga necesario, y colaborar con instituciones civiles y gubernamentales que deseen trabajar con niños y jóvenes en situación de marginalidad o exclusión económica y social.
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto
 
 
 
 
Días pasados , a través de un proyecto de declaración presentado por la diputada  Marcela Aeberhard, se pidió a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe que declare de su interés las labores desarrolladas desde su fundación hasta la actualidad, por la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria A.R.A.S de la ciudad de Rosario, y su proyecto denominado "Centro Educativo Cuatro Vientos", ubicado en calle El Chajá 8790 (o camino límite) en el límite entre las localidades de Rosario (distrito oeste) y Pérez (barrio Cabín 9).
 
 
 
La Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria A.R.A.S fue constituida en febrero del año 2000, y registrada el 29 de mayo del 2001 en la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe. Finalmente, en el mes de junio de 2007 fue declarada Entidad de Bien Público.
 
 
 
 
 
 
 
La labor de A.R.A.S
 
 
 
 
La diputada Aeberhard manifestó en su proyecto, la necesidad de reconocer las diferentes actividades que A.R.A.S. lleva adelante en la actualidad. Una de ellas es el Jardín de Infantes Surcos, el cual cuenta con salas de 3 y 4 años de 25 niños cada una, cuya misión es contribuir al desarrollo integral de esos chicos en proceso de exclusión social, aprovechando el enorme potencial que tienen los mismos antes de los 6 años de vida, estimulándolos con una educación que abarque la formación humana e intelectual en su plenitud.
 
 
 
Por otro lado, se proporciona apoyo escolar a niños y jóvenes de 8 a 16 años, a cuyas clases asisten actualmente unos 150 chicos; se realizan cursos de informática y capacitación laboral; actividades de recreación con excursiones a distintas zonas de la ciudad y olimpíadas deportivas, y clases de educación física y deportes además de contar con un playón polideportivo en donde se practica hándbol, vóley y básquet. 
 
 
 
Por último, el proyecto más ambicioso que hoy está llevando adelante la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria es el "Centro Educativo Cuatro Vientos", fundado en agosto de 2005 y con el objetivo de formar integralmente a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario