jueves, 5 de abril de 2012

PROV. STA FE: Los profesionales de la salud vuelven al paro la semana próxima

Los trabajadores de Siprus realizarán un paro el miércoles próximo, mientras que el martes desobligarán desde las 10.30. La medida llegó luego de realizar asambleas y votaciones en hospitales y centros de salud de la provincia. Rechazan el aumento del 21 por ciento escalonado ofertado por la provincia en paritarias.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) decidieron hoy un paro de 24 horas, sin asistencia al lugar de trabajo, para el miercoles próximo.
La medida llegó luego de realizar asambleas y votaciones en hospitales y centros de salud de la provincia. A diferencia de los médicos de Amra, Siprus rechaza el aumento del 21 por ciento escalonado ofertado por la provincia en la mesa de paritarias.
Pero además del paro del miércoles, los profesionales de la salud interrumpirán sus actividades el martes para concentrar a las 10.30 en el Hospital Provincial y en el Hospital de Baigorria, como así también se realizarán asambleas en otros centros.
"Queremos aclarar que el Siprus es un sindicato, un gremio, con inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al representar, entre otros, a un colectivo de profesiones que no tienen otra representación gremial, la Ley de Asociaciones Sindicales N 23.551, otorga a Siprus la capacidad de representar, de negociar, con las mismas capacidades que los gremios con personería gremial", señalan desde el sindicato, en referencia a las declaraciones de la semana psada del ministro de Salud, Miguel Cappiello, quien dijo que Siprus sólo participó en paritarias como "asesor".
Agrega Siprus que "con las normativas de la OIT y los fallos de la Corte Suprema, en la actualidad los sindicatos simplemente inscriptos se encuentran en un pie de igualdad con los sindicatos con personería gremial. Siprus comenzará a tramitar el pedido de personería gremial a partir del mes de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario