martes, 3 de abril de 2012

PROV. STA FE: Fuerte reclamo de partidas para un comedor de Las Rosas

Una demora de tres meses en las partidas para un comedor que asiste a 120 chicos generó una reacción dentro del Concejo Municipal de esta ciudad, donde se reclamó a la provincia la deuda de \"10 mil pesos\" para la entidad, que está en una situación financiera límite.

Fue el concejal justicialista Ernesto Mansilla quien presentó un proyecto de resolución donde se reclama al gobierno de la provincia el "urgente envío de tres meses de partidas". La iniciativa fue puesta a consideración de los otros ediles del Concejo luego de tomar contacto con los directivos del Centro de Acción Familiar N 8 de Las Rosas, que da de comer a algo más de 120 niños provenientes de familias carecientes.
Mansilla busca que esa solicitud y advertencia sobre "posibles problemas financieros" llegue a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, al precisar que la cifra final es de unos 10 mil pesos. "A costa de la no remisión de fondos, el comedor está teniendo problemas económicos y financieros", dijo Mansilla. Esto hace que los responsables salgan a pedir a particulares y otras entidades de la comunidad para hacer frente a los gastos que acarrea la actividad.
"El Centro de Acción Familiar viene cumpliendo desde hace años una extraordinaria función social. Colabora con las familias más humildes en lo referente a la asistencia alimentaria de los niños con desayuno, almuerzo y merienda", confió el edil.
La deuda que se reclama se circunscribe a los últimos tres meses. El proyecto presentado en el Concejo remarca que "no se puede postergar la remisión de estos fondos por los fines nobles que persigue la entidad. Este centro tiene una enorme reputación en la localidad porque se colabora con las familias que están desocupadas, subocupadas o que cobran sueldos de miseria. No puede el gobierno postergar esto. Les digo a los funcionarios que hay que fijar prioridades", comentó el autor del proyecto.
"Me enteré cuando vi a algunos empleados juntando fondos para comprar alimentos. Fue allí cuando dialogué con la directora, Silvia Amaya, y me confirmó estos comentarios. Deben tres meses, alrededor de 10 mil pesos", subrayó Mansilla. Y transmitió esa preocupación en el seno del Concejo Municipal, pero no obtuvo el eco inmediato que esperaba. "Me hubiese gustado llevar en viernes mismo a Santa Fe la resolución firmada por mis pares, pero lamentablemente tienen otra manera de pensar", remató con desesperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario