lunes, 2 de abril de 2012

PROV. STA FE: Apresaron a los matadores de un hombre asesinado en Tostado

Fue como resultado de un operativo conjunto. El crimen sucedió luego de una áspera discusión y de una prolongada ingesta alcohólica entre comensales. Incautaron el arma usada en el hecho.

Este domingo, cuando faltaban algunos minutos para las 9, en un operativo conjunto realizado entre agentes policiales de la comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Tostado, UR XII departamento 9 de Julio de la policía santafesina, persiguieron, neutralizaron y detuvieron a dos personas acusadas y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Diego Daniel Chávez, de 26 años y asesinado con un tiro de escopeta.

Los policías del tercio de guardia de la comisaría 10ª y del comando radioeléctrico fueron alertados sobre las detonaciones de arma de fuego que fueron escuchados en el interior de una vivienda ubicada en adyacencias a la esquina que forman las calles Onas y Perú de barrio Güemes o Los Bretes. Cuando los policías arribaron al lugar hallaron el cadáver de la víctima, según la constatación del médico policial.

La denuncia por los disparos
Los vecinos y lugareños que viven en las inmediaciones de la esquina que forman las calles Onas y Perú, de barrio Güemes de la ciudad de Tostado, escucharon detonaciones de armas de fuego algunos minutos antes de las 8, y lo denunciaron a la policía.

Los vecinos los vieron escapar
Esas mismas personas vieron cuando de la finca adonde se escucharon los tiros salieron corriendo un hombre y un joven con una escopeta en la mano. Los lugareños los reconocieron porque son de la zona y además se trata de un tío y de su sobrino, que fueron vistos cuando llegaron a la casa de la víctima del crimen, Diego Daniel Chávez, de 26 años, el sábado por la noche.

Detenidos por la policía
La jefatura de la UR XII con sede en la ciudad de Tostado ordenó el cierre de rutas, caminos vecinales y rurales, y presionó la búsqueda de las personas que fueron reconocidas por los vecinos de la víctima del crimen, hasta que alrededor de las 9, ambos fueron detenidos e identificados como R.G., de 26 y F.G., de 18.

El arma usada en el crimen
Uno de los dos detenidos llevaba consigo la escopeta sin marca, de dos caños de alrededor de 40 centímetros de largo, y con un marcado olor a haber sido usada recientemente según la primera constatación concretada por el armero policial que fue el responsable del peritaje balístico en la escena del crimen.

Las actuaciones y los peritajes
El sumario prevencional por el homicidio de Diego Daniel Chávez, de 26 años, es instruido por los agentes policiales de la comisaría 10ª de Tostado, en tanto, los peritajes criminalísticos de rigor fueron concretados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, balística y el informe del médico policial, cuya novedad fue informada al juez penal José Luis García Troiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario