sábado, 7 de abril de 2012

PIZZI: "NO PODEMOS TENER OTRO PARTIDO COMO EL DE ALMIRANTE BROWN"

La derrota con Almirante Brown levantó polvareda en la vida interna de Central. La pobre expresión futbolística evidenciada en Isidro Casanova despertó viejos interrogantes y provocó una postura endurecida por parte de Juan Antonio Pizzi. Quizás como nunca antes.

Esta vez, el técnico canalla no desvió la mirada, reconoció errores individuales y colectivos que se están trabajando en la intimidad, y reclamó una reacción a viva voz: "No podemos permitirnos volver a tener un partido como el que hicimos con Almirante Brown". Así de directo y contundente fue el conductor auriazul ayer al mediodía, tras el primer turno de entrenamientos que se desarrolló en el country de Arroyo Seco.
Con ceño fruncido, gesto adusto y tono firme en sus declaraciones, Pizzi no esquivó responsabilidades, disparó una fuerte autocrítica puertas adentro y admitió que la actuación del lunes pasado es como una luz de alerta para este proceso: "Sucedió algo que no se había dado a lo largo de todo el campeonato que tiene que ver con la forma en que perdimos. Es la primera vez que detecto este tipo de problemas y estamos trabajando en eso. No podemos permitirnos otro derrota así. Y, como dije siempre, el máximo responsable de esto soy yo", reconoció el entrenador sin pelos en la lengua, a la salida del vestuario.
"Estamos hablando mucho entre el cuerpo técnico y los jugadores. Analizamos todo lo que está ocurriendo con mucha autocrítica, pero eso forma parte de nuestra intimidad. Estamos analizando por qué no pudimos mantener la forma de jugar que veníamos teniendo", reveló Pizzi, quien además se encargó de arrimar algo de tranquilidad con su pronóstico: "Vamos a ascender" (ver aparte).
—Está el diagnóstico, ¿tenés también la posible solución?
—Fundamentalmente debemos volver a ser el equipo que nos permitió llegar a la posición donde estamos ahora. El equipo que la gente se identificó por la forma de su juego y por su gran entrega. Eso es lo primero que debemos buscar. A esa identidad que tenemos, le podemos agregar variantes tácticas, de nombres o jugadores, pero sin esa identidad, perdemos todo lo que conseguimos hasta acá con mucho esfuerzo. Siento que desde que llegué al club hubo una identidad. Podemos ganar o perder, jugar bien o mal, pero no traicionar nuestra identidad. Eso es lo que tenemos que recuperar.
—¿Pensás en la posibilidad de implementar un golpe de timón?
—Durante el torneo hemos modificado cosas de acuerdo a cómo veíamos al equipo. Pero esto no es un problema táctico, ni de sistema, ni de un jugador. Es algo de conjunto. Debemos recuperar rápido nuestra identidad.
   —¿Cómo explicás el cambio de Rivarola por Zarif?
   —Tengo explicaciones, pero no puedo estar personificando cada una de las decisiones que tomo. No tengo por qué variar esa postura ahora. Me podrían preguntar por todos los cambios que hago y para cada uno tengo una explicación. Son decisiones que tomo y asumo la responsabilidad que me toca. Hay motivos, que insisto, me los guardo para mí, y para el plantel porque creo que públicamente no son necesarios, ni determinantes. No perdimos con Almirante por ese cambio. Igual, entiendo que pueda generar comentarios la decisión de que un jugador que fue capitán un partido (N. de la R.: Zarif llevó la cinta en Salta, por la Copa Argentina), al siguiente no vaya ni al banco. Pero es mi decisión y tengo motivos y argumentos que son valederos.
 —¿Zarif estaba en condiciones físicas de jugar?
   —Sí, todos los que participaron del periplo Boca Unidos, Vélez y Almirante Brown estaban para jugar. Siempre hubo una buena recuperación física y todos los jugadores estaban disponibles.
 —¿Esperabas este tipo de errores a esta altura del torneo?
   —La verdad es que no esperaba este tipo de errores de un equipo mío. Por eso no puedo permitir otro partido así.
 —¿Sentís que hubo un déficit en la cuestión de actitud?
   —Como dije antes, hay algunas cosas que forman parte de nuestra intimidad, que son poco saludables para la convivencia que salgan a la luz. Y yo decido resolverlas puertas adentro.
  —¿Qué puede pasar si hay otro partido así?
   —Eso no va a pasar. Estoy totalmente seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario