jueves, 5 de abril de 2012

NEWELLS: LUCAS BERNARDI HABLÓ DE TODO Y DIJO QUE "EL EQUIPO ESTÁ BIEN"

Los tiempos violentos y movidos le dieron paso a este donde sólo hay felicidad y entusiasmo. Lucas Bernardi sabe perfectamente lo que es vivir una y otra situación. Y el recuerdo lo tiene muy latente, porque apenas pasaron algunos meses de aquellos tristes episodios.

Tan difíciles que "en muchos partidos del torneo pasado pensé en dejar de jugar. Te diría que en más de la mitad", reconoció en el mano a mano con Ovación el volante, hoy una de las figuras de este Newell\'s que a esta altura es sorpresa en el Clausura. También contó que "llegué a plantearme en ir a jugar a otro equipo, algo que jamás imaginé me iba a pasar". Las heridas que le dejaron el pasado hoy se están cicatrizando con este presente auspicioso que lo tiene como uno de los baluartes y siendo uno de los jugadores destacados de este equipo del Tata Martino.
Hoy Newell\'s transita días de alegría que trajeron paz absoluta. Y Bernardi así lo siente, a tal punto que estuvo relajado y con ganas de charlar en la nota con este diario. Claro que, café de por medio y gaseosa light, hizo un repaso de los críticos días que le tocó soportar el año pasado. "Fue un semestre durísimo. A tal punto que pensé en jugar en otro lado", dijo con palabras que hasta a él le resultaban sorpresivas al decirla.
—¿Viviste momentos que te sacudieron y que te hicieron plantear las cosas?
—Sí, me hicieron muy mal porque en realidad nosotros estamos en un lugar público. Fue un semestre durísimo donde me tocó algo que nunca imaginé que me iba a pasar, como pensar en jugar en otro lado. Cuando volví jamás se me pasó por la cabeza que me podía plantear eso. Me parecía que acá había cosas que no se daban.
—¿Pero pensaste en largar definitivamente el fútbol?
—En muchos partidos del campeonato pasado pensé en dejar de jugar. En realidad, te diría que en más de la mitad. Antes y después de los cotejos un montón de cosas que me pasaron motivaron a que me planteara dejar de jugar. Estaba mal. Gracias a Dios, mi familia, mis amigos, mis compañeros y también ex compañeros me ayudaron para estar hoy acá. A todos ellos les estoy sumamente agradecido.
   —¿Quién te abrió la cabeza para que siguieras en el fútbol y, sobre todo, en Newell’s?
   —Para que continuara en el fútbol todo se fue dando partido a partido. No hay una sola persona que me haya motivado a que siguiera, sino que se dieron muchas cosas que hicieron que hoy esté acá. (Gerardo) Martino fue uno de los motivos porque hubo un cambio general, desde el hincha hasta el dirigente y jugador. Esa tranquilidad que tenemos se logró con su arribo. Ese es un punto no decisivo, pero sí importante. Lo hablé con mi señora y familia y eso hizo que esté acá viviendo este presente.
  —¿Cuál es la clave principal del cambio entre aquel Newell’s que no ganaba y este que tiene buenos rendimientos?
   —Se dio que empezamos a creer en nosotros. El entrenador nos dio armas para que lo hiciéramos y nos mostró el camino indicado. Estaba en el plantel tratar de tomarlo y a medida que fueron pasando los entrenamientos y encuentros fuimos tomando confianza y sumando crédito. Los jugadores empezaron a jugar como saben y hoy nos encuentran con un momento de tranquilidad. Y confianza, algo que hace mucho tiempo no teníamos.
  —Voy a usar frases del fútbol, que son duras pero se decían. El año pasado los tildaban de “muertos”, ¿hoy se puede decir que están “vivos”?
   —La resurrección de los muertos, ja. Cuando la pelota entra siempre pasa eso en el fútbol. Como dije, no éramos tan malos antes ni tan buenos ahora. Vamos por buen camino, trabajando y consolidando las ideas del entrenador. El campeonato pasado nos costó tenerla. En 2011 había mucha gente externa que hablaba mucho, todo estaba mal y hoy no se escucha absolutamente nada. Eso influye también en el hincha que llega a la cancha con una semana donde personas te atacan de manera constante. Hoy todo es positivo y esas voces no están más.
   —Igualmente debés tener en claro que las victorias siempre tapan cosas.
   —Sí. También muchos esperan que a Newell’s le vaya mal por interés personal. Si esa gente hoy hablara estaría bárbaro porque buscan su lugar en la buena, pero no están. Es decir, no buscan el bien de Newell’s sino el personal. La gente se puede dar cuenta qué es lo que quiere cada uno en la institución.
   —Pensás que en el segundo semestre será mucho más político que antes.
   —Sí, pero en el pasado fue duro y faltaba mucho tiempo para las elecciones. Hoy no están, no se los escucha.
  —Insisto, en pocos meses habrá más movimiento.
   —Pero hoy no están. ¿Por qué sí estuvieron hasta diciembre? ¿Van a estar en julio, agosto o septiembre? Si estás debés estar siempre, en las buenas y en las malas. Si sólo lo hacés en las malas o cuando te conviene te da la pauta que no tenés tacto. l
Lucas pretende seguir en el club
Bernardi hoy trata de disfrutar su momento y no pensar demasiado en el futuro, aunque la realidad indica que su contrato expirará el 30 de junio de este año y en cualquier momento deberá resolver con la dirigencia qué hacer. La idea del volante es continuar, siempre y cuando “el técnico me lo pida o también la dirigencia. Si me lo piden, sigo”, sostuvo el capitán leproso, que pronosticó que “este año no creo que sea tan hablado como en la renovación pasada”.
  Aún restan recorrer tres meses para abordar con intensidad ese tema, aunque la tendencia indica que continuará vistiendo la rojinegra. Más aún con este presente. “Falta mucho y hay intenciones de que siga. Estoy a disposición del entrenador y el club. Si el DT pide que siga lo haré y lo mismo la dirigencia. Si me piden lo contrario, no seguiré”, sentenció. Y agregó: “La idea es continuar; hablamos muy poco. Falta para analizar hasta cuándo. Igualmente en el análisis siempre está el tema si te retirás en las buenas o en las malas, o cuando todo es regular”. l
La meta sólo es sumar
“El objetivo es tratar de sumar puntos, de consolidar una idea de trabajo y juego. Y que cada partido sea un paso más hacia esa meta. Que tengamos en cada encuentro mayores aciertos y menos errores. Hace 4 meses que trabajamos con este cuerpo técnico y hay que seguir por esta línea, mucho mejor con buenos resultados. No podemos olvidarnos de dónde venimos. Ese es un punto clave. Recordar lo que vivimos y lo que nos costó llegar a este lugar. Hoy no podemos desaprovechar esto”, sostuvo Bernardi.
  En cuanto a su buen momento futbolístico, eso se debe a que “el equipo está bien. Hoy todos vamos sobresaliendo”. l
Un 2011 con puntos a aclarar
El año pasado no fue para nada grato para el plantel, sobre todo para Bernardi. Muchas cosas se hablaron y rumorearon, pero casi todas quedaron deambulando en el éter rojinegro. “El presidente, vice, tesorero, mánager en su momento y gente del fútbol en el club, cada uno de ellos son los encargados de explicar las cosas que viví. Son las mejores voces para contar todo lo que pasé y así darle un punto final a ese año 2011 que fue muy triste para mí. Todas las determinaciones que tomé, buenas o malas, fueron para tratar de ayudar”, dijo el volante, que dejó en claro tener una buena relación con los directivos.
Pellerano llegaría, Figueroa en duda
Pellerano sufrió un esguince de tobillo izquierdo y trabajará diferenciado hasta el sábado, día en que será probado. Igual llegaría. Mientras, Figueroa también entrenó aparte y hoy es difícil que esté ante el Tomba. Por otra parte, ayer se agotaron las entradas con pasajes y hay alrededor de 15 ómnibus completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario