lunes, 2 de abril de 2012

NAC. Una protesta frente a la embajada británica terminó con graves incidentes

Al cumplirse 30 años de la guerra de Malvinas, los activistas de Quebracho y otras agrupaciones de izquierda llegaron hasta la sede diplomática en Buenos Aires. Algunos manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov a la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.

Quebracho, el Polo Obrero y otras agrupaciones de izquierda marcharon esta tarde juntos hacia la sede de la embajada de Gran Bretaña en la Ciudad de Buenos Aires, donde se desató una batalla campal con la Policía.
Cerca de las 16:30, cuando la columna principal de la movilización llegaba a la intersección de Pueyrredón y Guido, algunos de los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y otros elementos hacia la custodia policial que estaba encargada de resguardar el edificio diplomático.
Los activistas utilizaron gomeras, morteros, bombas molotov, botellas con combustible y distintos elementos para atacar a los policías. Además, quemaron insignias británicas y algunos muñecos especialmente diseñados para la ocasión.
La violencia de la movilización obligó a la Policía a avanzar con un carro hidrante y a repeler el ataque con gases lacrimógenos para restaurar el orden en el barrio de Recoleta. Recién allí los manifestantes retrocedieron y finalmente decidieron cesar las hostilidades.
Ya con la situación en calma, la Policía Federal volvió a rearmar el dispositivo de vallas y escudos que se había previsto para custodiar el edificio británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario