jueves, 5 de abril de 2012

NAC. Piumato, abogados y jueces defendieron el prestigio del magistrado Daniel Rafecas

Tras las palabras de Amado Boudou, el titular del gremio de empleados judiciales e integrante de la CGT defendió la honorabilidad del juez de la causa que investiga al vicepresidente. También surgieron palabras de respaldo del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrados.

"Me sorprende lo de Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del Fuero Federal", aseguró Piumato en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.
"Rafecas es una persona honorable. No como otros jueces. No es de la servilleta", agregó, en referencia a los nombres de los jueces federales que en los \'90 supuestamente respondían al Gobierno de Carlos Menem.
El año pasado Piumato fue uno de los dirigentes sindicales que respaldó la precandidatura de Boudou a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Con el distanciamiento de la CGT y la Casa Rosada, la relación se fue enfriando.
Quien también salió a expresar su postura respecto de Rafecas fue el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Eugenio Cozzi, quien en declaraciones a Dyn aseguró: "Creo que Boudou debió actuar con cierta cautela. Salir a atacar de la forma en que lo hizo, en forma personal al juez, me parece que es un tanto precipitado, por no decir excesivo y quizá sin fundamentos".
A la vez, el presidente del Colegio lo calificó como un juez con una "trayectoria ampliamente valorada por su independencia".
Por su parte, el juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal se mostró "sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa".
Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario