sábado, 7 de abril de 2012

NAC. No descartan que el crimen de la nena cordobesa haya sido por venganza

Es la hipótesis más concreta que analizan los investigadores. Si bien el padre de Rocío Barletta (foto) declaró que no conocía a Omar Peralta, principal acusado del asesinato, una prima aseguró que el detenido solía llevar autos al taller mecánico de los padres de la niña de 11 años.

La fiscal y el jefe de la policía, Sergio Camugnaron, revelaron ayer durante una conferencia de prensa que, hasta el momento, se trató de un crimen a azar pero que no se descarta ninguna hipótesis.

Fuentes gubernamentales agregaron que, además, se está investigando si Peralta tenía algún tipo de enemistad con Raúl Barletta ya que llama la atención que Rocío, tal como la describieron amigos y vecinos como una nena precavida, haya subido voluntariamente al auto de un desconocido. Ese dato es el que lleva a pensar que podría haber conocido al hombre que la raptó.

El jueves Rocío había salido al mediodía a comprarle cigarrillos a su padre al almacén de su tía, ubicado a dos cuadras de su casa en el barrio de Ameghino Norte. En el camino se cruzó con el presunto asesino a bordo de un Fiat Regatta azul oscuro que hizo que la nena se subiera voluntariamente a su vehículo.

Esa escena fue vista por un vecino que resultó clave para la detención de Peralta. Al resultarle extraña la situación anotó la patente del auto y cuando esa tarde se enteró de la búsqueda de Rocío enseguida reveló los datos a la policía.

Cuando los efectivos lograron dar con el paradero de Peralta para su detención, el hombre no se resistió. Automáticamente también fue secuestrado el auto para realizar las pericias correspondientes.

Apenas algunas horas más tardes apareció el cuerpo de la menor gracias al testimonio de unos vecinos de la zona que declararon haber visto que arrojaban un bulto desde un auto similar al buscado a15 kmdel peaje de la ciudad de Córdoba.

Enseguida la policía comenzó el rastrillaje en esa zona hasta que encontraron el cuerpo de Rocío.

Ayer a la tarde los vecinos del barrio de la familia Barletta apedrearon la casa de Peralta llenos de furia e indignación pidiendo justicia por el crimen de Rocío

No hay comentarios:

Publicar un comentario