martes, 3 de abril de 2012

NAC. Mañana darán a conocer la sentencia en el juicio a "La Hiena" Barrios

La Justicia de Mar del Plata hará público el veredicto en el proceso contra el boxeador por la muerte de Yamila González. El púgil provocó un choque en cadena que terminó con la vida de la joven embarazada. El fiscal pidió tres años y medio, mientras que la querella reclamó 12 años


Una semana después de la lectura de los alegatos por cada una de las partes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata dará a conocer mañana la sentencia contra Rodrigo "La Hiena" Barrios.

El boxeador está acusado de la muerte de Yamila González, quien estaba embarazada cuando fue atropellada en un choque en cadena que inició el deportista con su camioneta, en enero de 2010.

En los alegatos, el fiscal Oscar Deniro acusó a Barrios como "autor responsable de homicidio culposo con lesiones graves y leves" y solicitó una condena de tres años y medio de cárcel para Barrios, además de "ocho años de inhabilitación para conducir con cumplimiento efectivo".

Además, instó al tribunal a que en caso de ser condenado "se le deniegue inmediatamente la excarcelación que goza en la actualidad ante una eventual fuga".

Los abogados de la familia de González reclamaron una pena de 12 años argumentando que por "su forma de conducir temeraria chocó al automóvil Fiat 147 que luego impactara contra Yamila González provocándole su muerte". El letrado le achacó a Barrios que conducía bajo efectos de ansiolíticos y al parecer tras haber consumido alcohol.

Por su parte, las defensoras oficiales, Carla Auad y Laura Solari, reclamaron la absolución del boxeador y cuestionaron a la conductora del Fiat 147 porque "estaba desatenta" y el automóvil "no estaba en condiciones".

En tanto, los representantes de la conductora del vehículo en cuestión, Guillermina Molina, y su acompañante, solicitaron una pena de dos años de prisión e inhabilitación para conducir por cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario