martes, 3 de abril de 2012

NAC. Las acciones de YPF se desbarrancaron 15% en Wall Street

Los títulos bajaron en la bolsa de Nueva York luego de que Chubut iniciara el proceso de reversión de la concesión que tiene la petrolera en la provincia.

 

Las acciones de la petrolera YPF SA, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, registraron este lunes una caída del 15% frente a las versiones sobre posibles medidas del gobierno argentino y la decisión de Chubut de promover una reversión de áreas de explotación y de contratos.

Según informaron agencias internacionales de noticias, una posible decisión del Gobierno Nacional de retomar el control de la petrolera, junto a la caída de contratos por parte de las provincias, provocó que el valor de los títulos de la compañía que se negocian en Wall Street cayeran a un piso de u$s 24,06.

Los valores bursátiles experimentaron un retroceso del 15% en las primeras horas de operatoria en la bolsa neoyorquina, en tanto que el mercado bursátil en Buenos Aires no operó producto del feriado por el Día del Ex Combatiente y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El sábado, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que la provincia iniciará el proceso de reversión de la concesión que tiene YPF en el área Manantiales Behr, donde se concentra el 10% de la producción de petróleo de todo el país.

El viernes Neuquén dio de baja una nueva un área concesionada a YPF, que se sumó a la decisión tomada con anterioridad sobre Chihuido de la Salina Sur y Portezuelo Minas, las dos en esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario