miércoles, 4 de abril de 2012

NAC. La recaudación de marzo fue de 48.363 millones de pesos

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, hizo el anuncio. La cifra superó en un 29,1 por ciento a la del mismo período del año pasado.

 

La recaudación impositiva de marzo llegó a 48.363 millones de pesos y registró un aumento del 29,1 por ciento con relación a igual mes de 2011.

Así lo informaron en una conferencia de prensa el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos  Pezoa.

Echegaray señaló que los mayores incrementos correspondieron a Derechos de Exportación, con el 44,8 por ciento de crecimiento; Débitos y Créditos, 38,5; Seguridad Social, 35,2; e Impuestos a las Ganancias, 30,2.

El titular de la AFIP afirmó que "fue otro mes positivo para la recaudación, es un resultado muy bueno" y admitió que "proyectamos una perspectiva menor, pero el nivel de actividad económica sigue sosteniendo" los ingresos fiscales.

Echegaray recordó también que "se vienen los vencimientos del  Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales" y precisó que los contribuyentes cuyo último número de DNI termine en: 0-1 deberá hacer la presentación el 16 de abril; entre 2 y 3 el 17; entre 4 y 5 el 18; entre 6 y 7 el 19 y entre 8 y 9 el 20.

"Si no presentan las declaraciones juradas existe la  posibilidad de aplicar multas, pero no es la intención del Gobierno aplicarlas", afirmó Echegaray.

Agregó, en ese sentido, que "si no se presenta la declaración jurada, tenemos la facultad de tener en cuenta la del año anterior, sin perjuicio de aplicar ajustes si correspondieran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario