miércoles, 4 de abril de 2012

NAC. La Presidente criticó 'el vandalismo' de Quebracho y los cortes en la 9 de Julio

Cristina Kirchner repudió el ataque de la agrupación a la Embajada británica ocurrido el 2 de abril. "Parece que alguien maneja de atrás a estos grupos", afirmó. Sobre los piquetes en el centro aseguró que "no son protestas, sino actos de provocación".


La mandataria advirtió que apedrear embajadas "no son protestas sociales", sino "verdaderos actos impopulares que deben ser repudiados" y apeló "a la sensatez para evaluar qué intereses se mueven detrás de estos episodios".

"Cuando se apedrea una embajada no son protestas sociales, son verdaderos actos impopulares que deben ser repudiados por el conjunto de los argentinos", reflexionó Cristina Kirchner, en alusión a los incidentes protagonizados el lunes último por la agrupación Quebracho frente a la sede diplomática del Reino Unido.

"Estos grupos se denominan políticos, pero no respetan la política al recurrir a estos métodos en tiempo de democracia absoluta. No hace falta quemar la bandera de nadie, sino que tenemos que levantar bien alto la bandera de nuestro país", puntualizó la jefa de Estado.

Asimismo, la mandataria consideró que "estos grupos tan violentos, más que servir a la Argentina, parecen servir a los intereses contrarios al país".

"Parece que alguien maneja de atrás a estos grupos que usan ropajes seudorrevolucionarios. Llama la atención que en plena democracia y libertad ocurran estas cosas, parece que un titiritero maneja las cosas desde atrás", agregó.

En tanto, Cristina Kirchner también hizo alusión a las declaraciones del juez César Melazo, quien cuestionó el accionar de Quebracho y dijo que daban ganas de "romperles la cara" a los miembros de esa agrupación.

"Sé que un juez dijo que habría que darles un cachetazo a esta gente, pero yo les recomiendo a los jueces que agarren el Código Penal, identifiquen a los que hacen estos actos, actúen en consecuencia y los juzguen", precisó al respecto.

De igual forma, la Presidente cuestionó a quienes "durante 21 horas cortaron la avenida 9 de Julio", en el centro porteño, días atrás, y opinó que esos actos "son contra el pueblo".

"No son protestas, sino actos de provocación, pero no vamos a caer en eso. No soy partidaria de la mano dura, los palos dieron malos resultados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario