jueves, 5 de abril de 2012

NAC. El temporal en Capital y el Conurbano dejó 13 muertos

Ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación generaron la caída de árboles, carteles y anegamientos. Las víctimas fatales sufrieron aplastamientos y electrocución.

 

Un total de 13 personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados es el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades. Son nueve muertos en Provincia y cuatro en la Ciudad.


El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito, en tanto que el Coordinador del Consejo de Emerrgencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos.


Sólo en la Provincia de Buenos Aires, siete personas murieron por aplastamiento y electrocución a raíz del fuerte temporal que se registró anoche en el territorio provincial y que dejó también unos 500 evacuados. Luciano Timerman, coordinador del Consejo Provinciaal de Emergencias, dijo a Télam que "tenemos siete personas fallecidas, seis por aplastamiento y una por electrocución".


"Cuatro de esas víctimas murieron en Moreno; una en Avellaneda; otra en La Plata y otra en Quilmes", agregó. Afirmó que el temporal "fue un Pampero, un viento fuerte con ráfagas de entre 100 y 120 kilómetros por hora".


"Todo el gobierno provincial está trabajando en esta emergencia bajo directivas del gobernador Daniel Scioli", destacó. Timerman detalló que "se trabaja en restablecer el servicio eléctrico y el suministro de agua, también afectado por esos cortes de luz debido a la caída de postes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario