sábado, 7 de abril de 2012

NAC. Desbarrancó un micro en Jujuy: hay 10 muertos y más de 60 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 18 sobre la Ruta Nacional 9, a 30 kilómetros de la capital provincial. El ómnibus de la empresa Potosí provenía de la localidad boliviana de Villazón, y tenía como destino Buenos Aires. Las autoridades investigan las causas del hecho. El director del Hospital Pablo Soria dijo que aún permanecen 35 personas internadas.


El número de víctimas fatales por el accidente de carretera del viernes por la tarde en el norte de Jujuy ya se incrementó a 10 personas, según informó Camilo Nebhem, director del Hospital Pablo Soria en diálog con Radio 10

Según Nebhem, en el Hospital Pablo Soria permanecen 34 personas internadas, de cuales cinco se encuentran en terapia intensiva. De las víctimas, ocho son mayores de edad y 2 son menores.

A su vez, más de 60 viajeros resultaron heridos al
desbarrancarse un colectivo de dos pisos en la ruta nacional 9 en la localidad de Bárcena, distante a 38 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

El accidente ocurrió cerca de las 18.30, cuando el conductor
de un colectivo de la empresa Potosí perdió el control al llegar a la localidad de Bárcena, y desbarrancó tres metros metros después de derrapar en la cinta asfáltica.

A consecuencia del impacto, siete personas fallecieron en el
acto y más de 60 resultaron heridas, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Policía de la provincia, Nazario Torres, quien añadió que todavía no se pudo confirmar sus identidades y nacionalidades.

El número total de personas que viajaban en el colectivo era 69. Dos conductores y un azafata de nacionalidad boliviana. De los 66 pasajeros 59 eran adultos y 7 eran menores. 55 bolivianos, tres peruanos, tres franceses, dos alemanes, un ciudadano panameño, uno español y uno de Gran Bretaña.

Los heridos fuerob trasladados a los hospitales Pablo Soria,
San Roque y de Niños “Doctor Héctor Quintana”, todos ubicados en la capital provincial.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 12, de la
localidad de Volcán, y tomó intervención el fiscal de
Investigación, Alejandro Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario