miércoles, 4 de abril de 2012

NAC. Barrios fue condenado a 4 años de prisión

El boxeador recibió esta pena por el accidente que protagonizó el 24 de enero de 2010 y que produjo la muerte de Yamila González.

 

foto perfil.com

La Hiena Barrios.

Después de días de espera, llegó la sentencia y el  boxeador Jorge Rodrigo "la Hiena" Barrios  fue condenado a  4 años de prisión efectiva en el juicio en el que se investigaba su responsabilidad en el choque que provocó hace un año la muerte de una joven embarazada en la localidad de Mar del Plata.
Barrios había llegado a los tribunales de Mar del Plata minutos antes de las 16 para escuchar la sentencia, informó la agencia DyN.
En la puerta de la sede judicial, la madre de la joven, Graciela Morales, y  familiares de víctimas de accidentes de tránsito reclamaron al tribunal "una condena ejemplar" contra Barrios. Durante el ingreso del ex campeón de boxeo hubo algunos empujones entre seguidores de Barrios y cronistas de televisión.
Los pedidos de las partes. En la última semana, la defensa de la familia de Yamila González había pedido 12 años de prisión efectiva para el imputado.
El abogado Fabián González consideró que el ex campeón mundial cometió "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal y lesiones dolosas" en el hecho ocurrido el 24 de enero de 2010.
Por su parte, el fiscal Oscar Deniro pidió una pena de tres años y seis meses de prisión para el boxeador durante la sexta jornada del juicio oral. Deniro sostuvo que el "estado psicofísico" del boxeador "era inadecuado para cualquier conductor" el día del accidente que causó la muerte de la joven Yamila González.
En tanto, la defensa Barrios pidió la "absolución" o "una pena mínima en suspenso" para su cliente. "Planteamos la absolución de Barrios y si se le impone una pena consideramos que sea del mínimo de dos años y sea dejada en suspenso", sostuvieron los abogados del boxeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario