jueves, 5 de abril de 2012

NAC. Ascienden a siete las víctimas fatales por el fuerte temporal en Buenos Aires

Un hombre murió esta mañana en Isidro Casanova como consecuencia de la tormenta de viento y granizo que golpeó la Capital y GBA. Se suma a otras seis personas que fallecieron en las últimas horas en el área metropolitana. Desde el gobierno porteño indicaron que hay más de 400 árboles caídos en la Ciudad.

La nueva víctima es un hombre de la localidad de Isidro Casanova, que falleció aplastado esta mañana al derrumbarse una pared medianera de una casa. El accidente se produjo hacia la 8, en una un inmueble ubicado en la calle De Los Incas al 3500. La pred cedió luego del temporal.
De esta forma, ya son seis los muertos por el fenómeno climático ocurrido ayer.
Luego de que la sensación térmica superara los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires, un frente de viento frío provocó el arribo de una fuerte tormenta, que produjo un marcado descenso en la temperatura.
Una de las víctimas de la intensa lluvia fue una mujer de entre 20 y 30 años. Falleció luego de que le cayera un eucaliptus de gran tamaño en una calle del barrio Hernández, de la localidad bonaerense de Bonnet, en las afueras de La Plata.
Por su parte, otras tres personas fallecieron por las graves heridas recibidas por la caída del techo de su vivienda de la Villa 21 en el barrio porteño de Barracas.
Además hubo dos víctimas fatales en Flores y Avellaneda. En este último lugar, una mujer murió anoche cuando parte de un galpón se desplomó sobre su vivienda. La casa se encuentra ubicada en un sector de Villa Tranquila, frente al camino de sirga del Riachuelo, donde además se encuentran otras cuatro o cinco viviendas muy precarias, cuyos habitantes fueron reubicados en viviendas que son propiedad de Acumar.
La fuerte tormenta llegó acompañada de un temporal de granizo, con piedras de mediano tamaño que afectaron a los vecinos de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano, entre otros barrios porteños. También se registró granizo en el partido de San Martín, en el conurbano bonaerense.
En algunos lugares de la Capital y del GBA hay cortes de luz, por lo que las distribuidoras trabajan para solucionar los problemas lo antes posible.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, informó que "se cayó una estructura de chapa en Belgrano al 2900 y cayeron árboles en varias calles". "También hay problemas con el ferrocarril Sarmiento. Estamos trabajando para sacar adelante esta situación", indicó en diálogo con Radio 10.
Un árbol cayó en la bajada Tinogasta de la Autopista General Paz, mano al Riachuelo, lo que sorprendió a algunos conductores y ahora genera más demoras en el caos generalizado de tránsito. Además un camión volcó en la Autopista 9 de Julio, lo que provocó una gran congestión en la zona.
Vecinos de Pompeya informaron que el temporal llegó con vientos huracanados, que provocaron graves destrozos en la mayoría de las casas. Hay árboles y chapas caídas por varias calles, lo que imposibilita la circulación. La Ciudad deportiva de San Lorenzo fue muy afectada por el temporal.
Las autoridades viales decidieron interrumpir el tránsito en el Acceso Oeste, donde la circulación era imposible por la tormenta. Allí, en la localidad de La Reja, un puente peatonal cedió debido a la fuerte tormenta que azotó la zona. En el lugar trabajaron cuadrillas para ordenar el tránsito que era desviado por las calles colectoras en ambas manos.
También hubo problemas en la línea H de subtes y en los ferrocarriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario