martes, 3 de abril de 2012

NAC. Aplicarán la "máxima multa" a Movistar por dejar sin servicio a sus usuarios

Lo indicó el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá. "Tomaremos las medidas para que nunca vuelva a repetirse", añadió durante una conferencia de prensa. Ayer, 16 millones de usuarios se quedaron sin celular. Una ONG pide que se acrediten $500 en las cuentas de los clientes damnificados.


El gobierno nacional evalúa aplicar una fuerte multa a Movistar y exigirle un resarcimiento a los usuarios, a raíz del desperfecto técnico que ayer dejó incomunicados a unos 16 millones de usuarios de esa empresa.

Así lo anticipó el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien calificó de "grave" a la situación.

"Nos preocupa muchísimo este problema de Movistar, que es una empresa con alta rentabilidad y deberían prestar un servicio de excelencia", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa.

Según señaló Namuncurá, la decisión del Gobierno es "imponer el máximo de las multas" a Movistar, una vez que un equipo del Ministerio de Planificación defina la gravedad de la situación.

El funcionario destacó además: "Vamos a trabajar conjuntamente con las asociaciones de usuarios" para evaluar el funcionamiento de la empresa, y aclaró:"Es decisión del ministro (de Planificación Julio De Vido) ponernos al frente de esta problemática".

"Independientemente de lo que haga la empresa, vamos a tomar las medidas necesarias para proteger y resguardar a los usuarios, que no deben ser prisioneros de los problemas intrínsecos de las compañías", agregó Namuncurá.

En cuanto al desperfecto que dejó sin servicio a 16 millones de personas, el funcionario explicó que se trató de un colapso en el sistema de señalización, "algo exclusivo de Telefónica".

Resarcimiento

El titular de la ONG ciudadana Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, presentará ante la Comisión Nacional de Comunicaciones un reclamo a los efectos de que el apagón de Movistar producido entre las 0 del 1º y las 19 del 2 de abril de 2012 y que afectó a 16 millones de clientes en todo el país sufra una sanción de 500 pesos por cliente, a través de la sanción legal respectiva.

Según indicaron desde la ONG, recibieron"más de 8.000 reclamos con nombre, apellido y DNI". Asimismo, añade un comunicado que "asociaciones de consumidores de España, Perú y Chile han vivido situaciones similares".

"En nuestro caso, cuando uno tarda 24 horas en pagar la factura la empresa toma graves represalias, con lo que en este caso la balanza de la Justicia debe estar del lado de la gente, con lo que esperamos un resultado positivo a nuestra petición ante la CNC", dijo Miglino.

La forma de instrumentación que reclama la ONG será solicitando la acreditación de $500 de saldo a través de la factura respectiva. "En el caso de aparatos que se utilizan con tarjeta prepaga, se instrumentará cargando el saldo de 500 pesos, lo que nos parece lo más adecuado, añadió Miglino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario