sábado, 7 de abril de 2012

MISIONES:Un obispo calificó de "genocidas" a quienes apoyan el aborto

Se trata del obispo de Oberá, Misiones. Se llama Santiago Bitar y sus cuestionamientos fueron durante la homilía en la representación de la pasión de Cristo. El mensaje de Pascuas fue ofrecido a unos 8 mil fieles. La polémica generó una manifestación prevista para este sábado. 

"Colectivo de mujeres", que defiende a las mujeres golpeadas, organizaron una manifestación de rechazo. Se sumarán a las actividades previstas para este sábado de Gloria, y llevarán muñecas "Barbie" crucificadas como expresión de la mujer víctima.

El obispo de la ciudad misionera de Oberá, Santiago Bitar, cuestionó en su última homilía durante la representación de la pasión de Cristo a los grupos que apoyan la interrupción de embarazos no deseados al señalar que "los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de esta Patria".

El prelado encabezó anoche la celebración que se realizó en Cerro Monje, un punto de convocatoria de la feligresía católica ubicado en el municipio de San Javier, a orillas del río Uruguay. Ante unas 8 mil personas, Bitar dijo que el mensaje para las Pascuas era el de "observar a Cristo en la cruz, rememorar lo que hizo por nosotros y luego dejar que el nos mire y guíe por el buen camino".

Posteriormente reiteró la postura de la Iglesia católica con respecto a la interrupción del embarazo en casos de violación, contemplado en varios proyectos legislativos que fueron reflotados a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia. En ese sentido, sostuvo que "los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de esta Patria. Los niños por nacer no pueden defenderse por sí solos".

"Por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos", acotó. Y, añadió que "otra cosa es perder la vida siendo adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como lo son estos niños por nacer".

Los dichos del obispo Bitar generaron polémica en distintos sectores de la sociedad misionera, como el denominado "Colectivos de mujeres" que defiende a las mujeres golpeadas, que organizaron una manifestación de rechazo. Las adherentes de esa entidad anticiparon que se sumarán a las actividades previstas para este sábado de Gloria, ocasión en que varios artistas representarán en Posadas una ‘misa misionera‘. Las mujeres, según adelantaron, llevarán muñecas "Barbie" crucificadas como expresión de la mujer víctima. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario