lunes, 2 de abril de 2012

Lentamente se reestablece el servicio de Movistar

"Aunque hay zonas en las que aún no hay servicio, se irán normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde", aseguraron en un comunicado de prensa de la compañía.

 La empresa Movistar informó que los servicios de voz y data de la compañía comenzaron a "restablecerse en distintas áreas" de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán "normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica reconoció que, "a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy de vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía".

A lo que agregó que "en estos momentos las comunicaciones ya comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

Frente a esta situación, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo este mediodía que el desperfecto que afecta a la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a reestablecer de manera "inmediata" el servicio", al tiempo que advirtio que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red "está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios en todo el país" y que lo que se sabe hasta el momento es que "se debe una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos
también la fija".

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco la legislación vigente", sostiene el comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario