viernes, 6 de abril de 2012

Le robaron a una maestra el bolso en una reunión de padres

Una profesora denunció el hurto de sus pertenencias en un encuentro escolar, en el aula Magna del colegio Normal.

Hace más de 18 años que Nancy Bello enseña Lengua en la escuela primaria del colegio Normal Superior, en el barrio Sur y nunca antes había vivido una situación como la que tuvo que afrontar el martes pasado, cuando finalizaba una reunión de padres y se dio cuenta que le faltaba la mochila con todas sus pertenencias.

El hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 21, cuando finalizaba el encuentro entre las profesoras del séptimo grado y los padres de los alumnos, que se habían reunido para organizar un viaje escolar.

“Estuvimos más de dos horas reunidos, porque son temas en los que hay que ajustar muchos detalles, fue una reunión amena y no hubo nada fuera de lo normal. Cuando estábamos terminando, guarde mi notebook en la mochila, y me quedé unos minutitos hablando con una mamá. Es en ese interín, que fue realmente un instante, cuando desapareció mi mochila. Terminé de hablar, me di vueltas y la silla que estaba atrás mío, donde había dejado el bolso, estaba vacía”, explicó Nancy a Diario UNO.


A la reunión habían asistido más de 50 personas, y eran todos adultos. Algunos de los chicos del curso estaban afuera, en el pasillo, y había mucho movimiento en la escuela, a pesar de que no es horario escolar.

Un oportunista
“En ese tumulto, alguien aprovechó la situación y se llevó todo. Es muy lamentable la situación. Uno no quiere sospechar de nadie. Nosotros a estos padres los conocemos, queremos creer que no fue uno de ellos sino que a lo mejor, se filtró alguien, algún desconocido. Es muy triste pensar que estas cosas sucedan y más aún dentro de un establecimiento escolar”, agregó la mujer.


“Después de esto -continuó- todo el personal de la escuela quedó con una sensación horrible. Fue el único tema del que se habló, de la angustia que sentimos todos los que trabajamos en la escuela, de no saber dónde uno está parado”.


Apenas terminó la reunión Nancy realizó la denuncia policial y dejó asentado el hecho. Además del valor económico de la computadora, y de la información de trabajo que contenía, la mujer está muy preocupada por la documentación que había en la mochila.


“Yo tengo un problema de salud y tenía la carpeta médica, los carné de la obra social míos y de mi hija, los carné de vacunación de la nena. Todo eso no tiene precio comercial, pero sí un valor enorme para mí y mi familia”, finalizó Nancy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario