viernes, 6 de abril de 2012

La provincia no entregará viviendas sociales a las familias usurpadoras

Ante la nueva usurpación de 84 viviendas en obra que sucedió 24 horas después de la toma del barrio de 180 viviendas por parte de la CCC (Corriente Clasista Combativa) en el norte de la ciudad capital, la Directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino reitera: “desde el estado no podemos aceptar la usurpación como método de coacción para acceder a una vivienda social”.

Ante las usurpaciones de las obras de 84 y 180 viviendas sociales, emplazadas en el norte de la ciudad capital en un lapso de 48 horas, el gobierno provincial asegura que “no entregará viviendas sociales a familias que usurpen viviendas en obra, ya que desde el estado no podemos aceptar la usurpación como método de coacción para acceder a una vivienda social”.


La declaración - a cargo de la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino – se realiza en función de la ocupación del plan N°6129 de 84 viviendas, correspondiente al programa Federal 1, que tuvo lugar durante la mañana de la primer jornada de la Semana Santa.


Esta usurpación sucedió 24 horas después de la toma del predio de 180 viviendas por la CCC, la cual fue protagonizada por distintas familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social.


“Aunque sabemos de la problemática del deficit habitacional que atraviesan distintos sectores sociales, no reconoceremos como beneficiarios a las familias que usurpen, es por esto que radicamos las denuncias penales en la correccional Sexta del Juzgado de Turno, a la vez que la policia realizó el sumario correspondiente”, detalló Pino.


A diferencia de la obra de 180 viviendas que tenía rescindido el contrato, el plan N° 6129 del 84 viviendas registra un 70 % de avance físico de obra y está a cargo de la empresa constructora.


Con respecto a la seguridad de los predios, la funcionaria provincial indicó: “Desde el ente provincial se contrató policia adicional durante 24 horas para cuidar las obras en ciudad capital, por que sabemos que si bien hay una necesidad habitacional también hay grupos que aprovechan la oportunidad para tomar viviendas o terrenos”.


Además de “continuar con la instancia judicial, ampliando las denuncias penales de los casos de ocupación, Pino subrayó que se “trabajará intensamente para recuperar las viviendas ocupadas para poder terminarlas y sortearlas entre los postulantes del padrón”.


Federal 1

Además, desde el ente provincial se informa que se terminaron y entregaron 1.411 viviendas sociales del Federal 1, en la ciudad capital, las cuales estaban paralizadas por problemas contractuales y falta de pago de certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario