viernes, 6 de abril de 2012

La madre de Marita Verón será propuesta para el Nobel de la paz

Susana Trimarco, madre de María de los Angeles "Marita" Verón, la joven tucumana desaparecida hace diez años, será propuesta como candidata al premio Nobel de la paz 2013 por...

 

Susana Trimarco, madre de María de los Angeles "Marita" Verón, la joven tucumana desaparecida hace diez años, será propuesta como candidata al premio Nobel de la paz 2013 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).


En su primera junta de gobierno de 2012, la Faca -entidad que reúne a 80 colegios de abogados de todo el país- decidió proponer como candidata a este premio a la madre de Marita, quien se convirtió en un estandarte en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual. "La señora Trimarco, con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias, en un rol que la hermana con la abogacía organizada que vela por el imperio de la ley, la defensa irrestricta de los derechos de las personas y la plena vigencia de la Constitución nacional", señalaron.


El presidente de la Faca, Ricardo de Felipe, oficializará esta propuesta en la sede de la Fundación María de los Angeles, entidad creada por Trimarco.


En Tucumán desde el 8 de febrero se está llevando a cabo el juicio por la desaparición y secuestro de Marita Verón. En el banquillo de los acusados se está juzgando a 13 personas, siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán.


Marita Verón tenía 23 años cuando desapareció al salir de su casa hacia una consulta médica, hace diez años, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y habría sido secuestrada por una red de trata de personas y sometida a la explotación sexual.


Su madre, Susana Trimarco, llegó a vestirse de prostituta y a infiltrarse en prostíbulos para investigar la pista del secuestro de su hija, que sigue desde hace una década. l (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario