jueves, 5 de abril de 2012

La Iglesia volvió a pedir "reflexión" para debatir el nuevo Código Civil

Fue en el tradicional mensaje pascual de Monseñor José María Arancedo. El Arzobispo de Santa Fe reclamó que, a la hora de las modificaciones, se tengan en cuenta el reconocimiento del comienzo de la vida desde la concepción, la familia fundada en la unión matrimonial de un hombre y una mujer y derechos del niño.

El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, hizo especial hincapié en la reforma del Código Civil, al pronunciar su habitual mensaje pascual.
Arancedo puso el eje en el proyecto oficial que plantea la reforma de ese conjunto de normas y calificó el debate, que se iniciará en torno a ese tema, como "momentos de importancia política que hacen a la vida" de la Argentina.
Además, el arzobispo indicó que se trata de una coyuntura "de trascendencia histórica que debemos asumir con responsabilidad por su significado" y volvió a reclamar "reflexión" a la hora de introducir cambios.
En el mensaje, al que tuvo acceso Infobae.com, Arancedo pide que se tengan en cuenta tres importantes ejes: "En primer lugar, la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria garantía jurídica, sin distinción si el embrión está implantado o permanece fuera del vientre materno".
Al mismo tiempo, aseguró que otro de los factores a tener en cuenta es "la valoración de la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del hombre y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños".
"Finalmente, adquieren un lugar destacado y de grave responsabilidad jurídica los derechos del niño, sea respecto a su vida e identidad, como al conocimiento de sus derechos de filiación, paternidad y maternidad", reclamó el arzobispo santafesino.
Para concluir, Arancedo manifestó: "Saber poner límites es, también, un acto de sabiduría política y ejemplaridad jurídica. Pido al Señor en esta Pascua que sepamos encontrar, como argentinos, caminos de reflexión que nos ayuden a dar a nuestra Patria leyes que garanticen la dignidad de la vida humana, el valor de la familia y la protección de todos los derechos del niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario