lunes, 2 de abril de 2012

INT. Para Cameron, Argentina realizó "acto de agresión" al recuperar Malvinas

Según el primer ministro británico, el objetivo era \"robar la libertad\" de la población. \"Es un día de conmemoración y reflexión\", añadió.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió ayer en términos muy duros sobre la recuperación argentina de las Islas Malvinas en 1982. Para él, fue “un acto de agresión” destinado a “robar la libertad” de los habitantes del archipiélago.
“Hace 30 años hoy, la población de Falklands (el nombre en inglés de las Malvinas) sufrió un acto de agresión destinado a robarle su libertad y su modo de vida”, escribió en un comunicado que las autoridades publicaron a primera hora del 2 de abril.
“Es un día de conmemoración y reflexión: un día para recordar a todos aquellos que perdieron su vida en el conflicto, los miembros de nuestras fuerzas armadas así como los militares argentinos que murieron”, añadió Cameron, según informó anoche la agencia de noticias France Presse (AFP).
Cameron saludó “el heroísmo” de los soldados británicos que “liberaron las islas”, y suscribió: “Estamos orgullosos del papel desempeñado por el Reino Unido para corregir un error fundamental”, como llamó el premier la decisión de la dictadura argentina de recuperar las Malvinas concretado a través del desembarco de tropas del 2 de abril de 1982.
“Los habitantes de Falklands pueden estar orgullosos del porvenir estable y prometedor que reconstruyen desde 1982”, añadió el jefe del Gobierno de Gran Bretaña. Los isleños dependen de los recursos británicos y de los que obtienen a través del otorgamiento de licencias de pesca y explotación petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario