lunes, 2 de abril de 2012

INT. Inglaterra confirma el envío a las Islas de uno de sus buques más poderosos

El Ministerio de Defensa inglés informó que el navío "HMS Dauntless" zarpará el miércoles hacia el Archipiélago del Atlántico Sur. El anuncio coincide con la conmemoración del 30º aniversario de la guerra. Afirman que cumplirá "tareas rutinarias de patrulla".

El barco es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.
El "HMS Dauntless" partirá el miércoles del puerto de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, para cumplir una misión que se prolongará seis meses, en sustitución de otro buque británico, añadió un portavoz del Ministerio de Defensa consultado por EFE.
Aunque la fecha no se ha conocido hasta hoy, el despliegue de este barco ya había sido anunciado por el Reino Unido el 31 de enero y había sido condenado por el Gobierno argentino.
Hoy se ha detallado que el "HMS Dauntless" pasará primero por África del Sur y, una vez en el Atlántico Sur, sustituirá al "Montrose", el barco que hacía tareas de vigilancia en aguas cercanas a las islas Malvinas.
El Reino Unido ha insistido en que este despliegue no supone una militarización del Atlántico Sur, sino que forma parte de la continua presencia británica en la zona.
La Argentina criticó el envío de la embarcación y también la reciente presencia en las Malvinas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al Trono británico, que consideró una provocación.
Al cumplirse hoy el 30 aniversario de la guerra, el primer ministro británico, David Cameron, ha reiterado el compromiso del Reino Unido de defender la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, unos 3.000.
"Hace hoy treinta años, la población de las islas Falklands (Malvinas) sufrieron un acto de agresión que buscaba robarles su libertad y su estilo de vida", dijo el jefe de Gobierno conservador en una declaración.
"Hoy también es un día de conmemoración y reflexión. Un día para recordar a todos los que perdieron la vida en el conflicto: los miembros de nuestras fuerzas armadas y también los argentinos que murieron", dijo Cameron.
Este aniversario viene precedido de un aumento de la tensión entre la Argentina y el Reino Unido después de que Buenos Aires haya intensificado su reclamación sobre la soberanía de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario