jueves, 5 de abril de 2012

INT. El destructor inglés zarpó rumbo al Atlántico Sur "para una misión de rutina"

El ”HMS Dauntless\" partió del puerto de Portsmouth para cumplir una misión rutinaria en las Islas Malvinas. El Ministerio de Defensa británico anunció que el destructor de tipo 45 equipado con misiles Sea Viper efectuará un \"despliegue de rutina\" de seis meses en esa zona del océano y el sur de África.

Será el primer despliegue operativo para el "HMS Dauntless", que entró en servicio en noviembre de 2010 y reemplazará a la fragata "HMS Montrose", que patrulló la zona del Atlántico Sur en los últimos meses.

El gobierno argentino viene denunciando una "militarización" de la zona por parte de Gran Bretaña, en el marco del incremento de las tensiones, a partir de la decisión del bloque sudamericano de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera kelper según informa el Diario Popular.

El "HMS Dauntless" está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Además, puede transportar a unos 60 efectivos militares y cuenta con una cubierta para operar con helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario