sábado, 7 de abril de 2012

INFORME: El amor en los tiempos de internet

Los cientos de sitios de internet que prometen acortar las distancias para que encuentres a tu hombre ideal a través de una pantalla, se han vuelto cada vez más y más populares. Desde Match.com hasta Ourtime.com (para "oldies"), los hay para todos los gustos y edades. Sin embargo, no todo es color de rosa. Ahguapas te advierte de los peligros para que no te frustres.

Conocer gente por sitios de citas puede funcionar, pero hay que ser prudente y no ilusionarse fácilmente.
Conocer gente por sitios de citas puede funcionar, pero hay que ser prudente y no ilusionarse fácilmente.
Seguramente nuestros abuelos nunca imaginaron que se pudiese encontrar pareja estable sin siquiera conocer su cara personalmente.
A partir de los últimos años de la década del '90, internet se ha masificado de tal manera que hoy, hasta es posible conocer al hombre ideal desde la comodidad de tu casa. Si bien algunas personas siguen eligiendo el "viejo método" (face to face), la verdad es que los sitios de citas por internet se posicionan segundos en el ránking de cómo conocer gente para salir.
A pesar de su popularidad, según un reciente estudio realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad Northwestern, en Chicago (Estados Unidos), buscar pareja en las páginas de contactos de internet puede ser muy frustrante, revela la BBC Mundo.
El profesor Paul Eastwick, coautor del informe, le dijo a BBC Mundo que los contactos por internet son una buena opción para que los solteros se puedan conocer y puedan abrir el espectro que antes se limitaba al azar de un encuentro en un lugar de ocio, o en el centro de estudio o de trabajo.
Sin embargo, los psicólogos de la Universidad Northwestern advierten sobre dos problemas: primero, estudiar minuciosamente listados de perfiles de gente que uno no conoce como en match.com no revela mucho sobre ellos; en segundo lugar, el alud de información puede terminar por sobrepasar la capacidad de asimilación de las personas y hacer que terminen por cerrarse, informa la BBC.
Además, siempre existe el peligro de que la persona que nos gusta mienta en algo: en sus hobbies, en su estado civil (¡lo peor!), en su edad y preferencias. Por eso, si estás pensando en crearte un perfil en alguno de los sitios de citas por internet, es necesario que tengas en cuenta que no siempre las cosas son lo que parecen.
Si bien hay parejas duraderas que se han formado gracias a este método, es mejor ser prudente y no hacerse muchas ilusiones, para luego no desilusionarse de golpe.
Según la BBC, éstos son los sitios de citas más populares:
Match.com es uno de los sitios más conocidos. Presume de ser la página de contactos que genera más relaciones y más matrimonios.

eHarmony.com ha desarrollado un complejo test de compatibilidad que asegura un alto porcentaje de éxito.

Para los "oldies", ourtime.com, lugar de encuentro para mayores de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario