viernes, 6 de abril de 2012

INFORME: Aumenta el consumo de alcohol entre los adolescentes

Un estudio médico sobre las consecuencias del alcohol en los adolescentes determinó que hoy los jóvenes toman 2 ó 3 veces más alcohol que las generaciones anteriores y que 30% de ellos tienen accidentes automovilísticos o domésticos.

El relevamiento midió el efecto que tiene en los menores los excesos en el consumo, fundamentalmente en las llamadas previas o “preboliches“ que se organizan antes de asistir a los boliches bailables.

Entre las conclusiones del estudio que realizaron caracterizados neurólogos se mencionaron: la gran preocupación por el desarrollo intelectual futuro de los jóvenes que se exceden en el consumo de alcohol, los altos índices de accidentes relacionados con dicho consumo y la pérdida de capacidades cognitivas y específicamente de la memoria en los jóvenes que toman bebidas alcohólicas de manera contínua y excesiva.

El estudio, que fue presentado en el Club Regatas de San Miguel ante más de mil personas entre jóvenes y adultos integrantes de instituciones educativas, organizaciones civiles y autoridades, fue realizado por el Jefe de Neurociencia del instituto FLENI, Marcelo Merello, y por el Jefe de Neurología Cognitiva del FLENI, Ricardo Allegri.

Merello destacó que “hoy los más jóvenes consumen 2 ó 3 veces más alcohol que las generaciones anteriores. Esto es muy grave, y el alcohol, en su consumo sostenido y crónico produce enfermedad cerebral que afecta fundamentalmente a la memoria, al desarrollo intelectual y por ende a la oportunidad futura de estos jóvenes en el mercado laboral“.

El profesional señaló que ‘además de ello, hemos podido comprobar que 30% de las personas que toman alcohol sufren accidentes sea de automóvil o domésticos, que generan enfermedades neurológicas agudas que son terriblemente graves y preocupantes, desde traumatismos varios hasta la pérdida de la vida“.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, destacó que el encuentro significó “un paso más que sirve para seguir despertando la conciencia de los padres de hijos adolescentes y de todos los sectores de la sociedad‘.

No hay comentarios:

Publicar un comentario