jueves, 5 de abril de 2012

Golpearon a “Gonzalito” de CQC en Pinamar durante una investigación periodística

Además, en las últimas horas amenazaron al “Pelado”, conductor del programa. Fue por una denuncia que acusa al intendente Altieri por presunta adjudicación fraudulenta de viviendas sociales. La agresión fue durante un acto público por Malvinas. 

 

Gonzalito, cuando intenta escapar de las agresiones en Pinamar. Mirá el video. Foto:Digitalización de imagen de TV
Gonzalito, cuando intenta escapar de las agresiones en Pinamar.

El programa periodístico Caiga Quien Caiga trasmitió anoche un informe que muestra cómo funcionarios municipales vinculados al intendente de Pinamar, Blas Altieri, golpean al notero Gonzalo Rodríguez, más conocido como ‘Gonzalito‘, durante una cobertura periodística en exteriores.

Las agresiones se produjeron durante un acto que tuvo lugar en una plaza de esa localidad de la costa de Buenos Aires, el pasado lunes. Según muestra el informe, el notero había intentado comunicarse con el intendente Altieri para consultarlo acerca de acusaciones por supuesta adjudicación fraudulenta de viviendas sociales, pero no había sido atendido.

Tras desafortunados intentos, junto a su equipo del segmento Proteste Ya, ‘Gonzalito‘ logró acercarse a Altieri durante un acto público por la conmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas, pero antes de poder abordarlo para entrevistarlo, un grupo de hombres lo agredió con golpes y manotazos.

Los violentos fueron luego identificados por una periodista local como funcionarios públicos allegados al mandatario de Pinamar. En las imágenes se identifica entre los agresores a Jorge Liberanome, empleado provincial y responsable del Instituto de Previsión Social en Pinamar; Marcelo de Marco, empleado municipal y responsable de Seguridad en Playa, y Jorge Yesa, Subsecretario de Deportes de Pinamar, según publicó Lanacion.com.

‘En todo momento, el equipo de CQC intentó calmar a los violentos que impedían a Gonzalito acercarse al intendente. Incluso, una vez que Altieri se marchó, el nivel de hostilidad no cesó. Finalmente tuvieron que ser escoltados por la policía y trasladados a la comisaría de Pinamar para resguardo de su integridad‘, informaron desde la producción del programa.

También el “Pelado”

Por otra parte, Guillermo ‘Pelado‘ López, conductor de CQC recibió una amenaza telefónica por el mismo tema. ‘Si ponen el informe, que el Pelado se olvide de pisar Pinamar‘, le habrían dicho desde el otro lado del teléfono, según un comunicado enviado por la producción del programa a La Nación.

En el texto se explica que uno de los productores de CQC atendió el llamado anónimo en el que se instaba a no emitir un informe sobre el que trabajan tanto el ‘Pelado‘ como ‘Gonzalito‘ desde febrero de 2011 y que involucra a Altieri, en la adjudicación fraudulenta de viviendas sociales. (Lanacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario