jueves, 5 de abril de 2012

Falta luz en varias zonas del Gran Santa Fe

Desde la EPE aseguraron que hay cuadrillas de operarios que trabajan para resolver los inconvenientes. Ya se repuso el servicio en la zona de la Costa. Siguen sin luz en algunas manzanas de Santo Tomé, en el norte y noroeste de la capital provincial, en Alto Verde y en San Jerónimo del Sauce. Hay más de 80 reclamos particulares.

 

Un lector atrapó un rayo con su cámara fotográfica durante la tormenta de anoche.-


La tormenta de esta madrugada resultó muy agresiva en algunas zonas del distrito Gran Santa Fe. Los vientos provocaron la caída de ramas y postes que dañaron los tendidos de electricidad. Esto provocó la salida de servicio de algunos distribuidores de media tensión en distintos sectores.

Según el primer relevamiento de los tecnicos de la EPE, en la zona de la costa una importante rama cayó sobre la línea de 33 mil voltios. "Fue en el km. 4 1/2 y no hay luz en una amplia zona", aseguró a primera hora el vocero de la empresa, Hugo Ceré, en diálogo con De 6 a 9 que se emite por LT9. Pasadas las 10.30, Ceré informó a El Litoral que la línea de media tensión en la zona de la costa estaba solucionado, y todavía estaban reparando inconvenientes en baja tensión.

En Santo Tomé, hay postes quebrados que cayeron sobre el tendido eléctrico de calle J.J. Paso al 4800, está fuera de servicio el distribuidor Luján ya que hay dos fases de la línea de media tensión cortadas. Ceré explicó también que un cable de media tensión está fuera de servicio a la altura de un distribuidor de energía en la zona cercana a Roverano y Ruta 11, en Santo Tomé.

En Alto Verde hay un cable de media tensión que está fuera de servicio y tampoco hay luz.

Hay cortes en el norte y noroeste de la ciudad. Un distribuidor de energía ubicado en la zona lindante al Mercado de Abasto, en Teniente Loza y 12 de Octubre está fuera de servicio, por lo que toda la zona permanece sin energía eléctrica. Esto afecta a barrios El Abasto, Los Molinos y demás barrios de la zona por el Camino viejo a Esperanza.

Además de estos problemas puntuales, “hay más de 80 reclamos por inconvenientes particulares que se irán solucionando en el transcurso del día”, explicó Ceré. Cuadrillas de operarios trabajan en los distintos lugares para reestablecer la normalidad del servicio.

San Jerónimo del Sauce

En la localidad de San Jerónimo del Sauce tampoco hay luz. Esto es debido a que no funciona la línea de media tensión que abastece a esa localidad desde San Jerónimo Norte. “Estamos trabajando y la energía podría regresar a los hogares este mediodía”, anticipó Ceré, quien describió que la zona fue muy afectada con voladuras de techos y otros daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario