lunes, 2 de abril de 2012

ESTE MARTES: Los docentes de la UNR definen nuevas medidas de fuerza

El gobierno nacional propuso un aumento del 18,5 por ciento escalonado, que los profesores consideran insuficiente. Mañana al mediodía definirán en reunión de delegados \"la continuidad del plan de lucha\".

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) rechazó la propuesta salarial anunciada por el gobierno para el sector que comprende un 18,5 por ciento en tres cuotas no acumulativas: 12 por ciento en marzo, 4 por ciento en agosto, y el 2.5 por ciento restante en noviembre, más un sueldo mínimo para las dedicaciones semiexclusivas de 2800 y 5600 para las exclusivas sin fijar mínimo para los cargos simples.

"Esta propuesta es insuficiente, inaceptable, no cubre siquiera las previsiones inflacionarias, y no hablemos de las expectativas de recuperación de nuestro salario", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.
La dirigente rosarina confirmó que mañana realizarán un congreso de delegados "para fijar la continuidad del plan de lucha". La reunión será a las 12.30 y allí se definirán la medidas de accion.
"Los docentes universitarios de Rosario hemos votado el 12 y 13 de marzo en consulta abierta y tenemos un claro mandato de paros escalonados a coordinar con otras asociaciones de base", recordó Ferrer Varela.
En tanto, la próxima reunión de la mesa salarial será entre el 9 y 11 de abril próximo

No hay comentarios:

Publicar un comentario