lunes, 2 de abril de 2012

EN TUCUMAN Y CATAMARCA: Hermes Binner avanzó en la consolidación y desarrollo del FAP en todo el país

El principal referente del FAP,Hermes Binner, cerró en un campamento de jóvenes socialistas del noroeste argentino una gira por las provincias de Tucumán y Catamarca, en la que mantuvo contactos con dirigentes sociales y políticos de fuerzas que integran el FAP y otros de partidos locales y la UCR, entre los que se destacó un encuentro con los ex gobernadores catamarqueños Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral.

En el cierre de un campamento de jóvenes socialistas quereunió a más de 300 militantes del NO, el ex candidato presidencial destacó quedesde el “FAP estamos convencidos que debemos afianzaros desde el interior,desde nuestros pueblos, porque la pirámide de gobernabilidad se construye desdeabajo hacia arriba, no al revés como vemos hoy donde en una oficina, una, dos otres personas deciden qué va a suceder con todos los argentinos”.
 
 
 
 
Binner destacó la importancia de los encuentros y foros enel interior porque son espacios “para dialogar, para ponernos de acuerdo, paratrabajar juntos en la solidaridad que necesita nuestro pueblo argentino, para fomentarla participación, sobre todo en los jóvenes, como un hecho fundamental quepermite transformar la realidad, y para avanzar en la transparencia que para elsocialismo es un eje indispensable en el manejo de la cosa pública”.
 
 
 
 
El ex gobernador de Santa Fe consideró que “progresismo es cumplir con la Constitucióny las instituciones. Cuando nosotrosvivimos en una sociedad anarquizada, no tiene espacio el progresismo”.  En este marco señaló la necesidad de unacuerdo hacia dónde queremos ir los argentinos como país, y explicó: “De estapregunta se desprende qué educación queremos, qué salud queremos, qué plan devivienda queremos, qué tratamiento para los jubilados queremos, qué cuidado delmedioambiente queremos. Pero todo ello se puede hacer si hay institucionalidad.Cuando las instituciones no funcionan, es muy difícil que se pueda cumplir”.
 
 
 
 
Para finalizar Binner explicó que con los encuentrosregionales que realizará el FAP en el interior del país (el primero será enTucumán el 14 de abril), “estamos trabajando con un solo objetivo: generar unaArgentina mejor, decente, cordial, solidaria. Donde nos queramos un poco másentre nosotros y no veamos en el otro a un enemigo, en la que podamos tenerposiciones diferentes, pero que las reconozcamos porque son valiosas y nosayudan a pensar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario