viernes, 6 de abril de 2012

El Municipio reabre el Registro de Personal de Control y Vigilancia

Cumplir con los cursos previstos es requisito indispensable para formar parte de la lista de trabajadores de los locales bailables. El martes 10 de abril se comienza a recibir la documentación de los interesados, tanto hombres como mujeres; además desde ese día se recepcionarán los papeles de quienes ya están inscriptos para actualizar sus datos.

El Gobierno de la Ciudad reabrirá desde el próximo martes el Registro de Personal de Control y Vigilancia de los locales en donde se desarrollen actividades comprendidas en la Ordenanza Nº 9.139, que es la que regula las actividades nocturnas que se realizan en la ciudad. En ese marco, los inscriptos -tanto hombres como mujeres- deberán realizar los cursos de capacitación correspondiente en distintas áreas que incumben al quehacer de estos trabajadores.
 
Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 10 hasta el 21 de abril, de 9 a 12, en la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal. Hay cupos limitados. El cursado comenzará el 24 de este mes y las clases se dictarán los martes de 18 a 21 en el Molino Marconetti. Luego se hará una evaluación final. 
 
A los efectos de comenzar a recibir la documentación requerida para el ingreso al Registro del Personal de Control y Vigilancia y posterior capacitación, en la misma área del Gobierno de la Ciudad donde deberán anotarse, se comenzará a recepcionar la documentación. La misma se debe entregar en un sobre cerrado con la inscripción Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.
 
 
 
Qué deberán presentar
 
 
 
Los requisitos y la documentación requerida es la siguiente: tener domicilio legal en la ciudad de Santa Fe; ser mayor de 21 años (se acreditará con fotocopias de DNI); haber cumplido con la educación obligatoria -para eso deberá acreditar con los certificados correspondientes de finalización de los estudios, emitido por el establecimiento que corresponda-; y presentar certificado de antecedentes penales y reincidencia carcelaria que se deberá acreditar con el formulario correspondiente. Para este trámite se debe concurrir a las oficinas de tribunales y luego a la oficina de Identificaciones de la URI.
 
Además el interesado deberá obtener un certificado de aptitud psicológica que será otorgado por la Municipalidad de Santa Fe luego de una entrevista a cargo de un cuerpo de profesionales quienes evaluarán sus capacidades.   
 
Los cursos se dictarán en el Molino Marconetti y constan de seis módulos: Protocolos de actuación (dos encuentros); Derecho constitucional y Derechos Humanos (un encuentro); Instrucción Física (dos encuentros); Primeros Auxilios (dos encuentros); Gestión de riesgos (un encuentro); y Resolución de conflictos (un encuentro). Para obtener el certificado se deberá aprobar una evaluación escrita sobre estos temas de la capacitación.
 
Una vez presentada toda la documentación requerida y aprobada la capacitación se otorgará un certificado del curso y una credencial identificatoria que deberá exhibir cuando esté prestando sus funciones.
 
 
 
Actualización de datos
 
 
 
Por otro lado y para dar cumplimiento a la norma, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana -que depende de la Secretaría de Gobierno-, convoca a quienes realizaron el curso de capacitación en 2009 cuando se abrió el primer registro y actualmente forman parte del mismo, a presentar el certificado de antecedentes penales y reincidencia carcelaria para actualizar sus datos. Asimismo esta área municipal realizará las evaluaciones y otorgará el certificado de aptitud psicológica requerido.
 
Los registrados deberán presentarse también desde el 10 hasta el 21 de abril, en el mismo lugar y horario que los que ingresarán por primera vez a la lista. Asimismo, y para seguir en el registro, deberán hacer el curso, pero solo los dos primeros módulos: Protocolos de actuación y Derecho constitucional y Derechos Humanos, en total son tres clases.

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