domingo, 1 de abril de 2012

El Gobernador Antonio Bonfatti rechazó las críticas por los gastos del gobierno santafesino

El gobernador Antonio Bonfatti rechazó que el Ejecutivo provincial esté gastando mal y en demasía, reivindicó las contrataciones que realizaron en el área de Cultura y vinculó la situación económica y financiera de Santa Fe con lo que pasa en todo el mundo. \"Es mentira que se esté gastando mal. Las incorporaciones de personal tienen que ver con docentes, salud pública y policías\", indicó Bonfatti.
El gobernador Antonio Bonfatti rechazó que el Ejecutivo provincial esté gastando mal y en demasía, reivindicó las contrataciones que realizaron en el área de Cultura y vinculó la situación económica y financiera de Santa Fe con lo que pasa en todo el mundo. A su vez, Bonfatti resaltó la buena relación con el gobierno nacional y negó cualquier rispidez con Hermes Binner.
"Es mentira que se esté gastando mal. Las incorporaciones de personal tienen que ver con docentes, salud pública y policías", mensuró el titular de la Casa Gris, quien también se pronunció ante las críticas opositoras por las sumas pagadas a diversos artistas para que actúen gratis en la provincia: " Respecto a Fito Páez, me pregunto: ¿son 200 mil pesos los problemas de la provincia de Santa Fe? No, son 1.600 millones de pesos. No voy a dejar de plantear que la cultura es necesaria, porque todo aquel que pudo pagar una entrada para ver a Roger Waters tiene plata, pero al que no puede pagar hay que darle también un evento cultural. Los bienes culturales transforman a la sociedad. Porque con un criterio economicista terminaríamos cerrando museos y bibliotecas".
Bonfatti recordó que antes de asumir ya había realizado prevenciones sobre las dificultades económicas que sobrevendrían. "Argentina no está al margen del mundo. Fíjense lo que ocurre: Europa está paralizada y en Estados Unidos sucede casi lo mismo. España está con una desocupación del 24 por ciento; Brasil tiene una merma en la actividad económica. En un mundo interrelacionado ésto iba a llegar a la Argentina, decaen nuestras chances de venderle al mundo. Lamentablemente ocurrió lo que dije hace un tiempo", manifestó en una entrevista al programa En Profundidad, de Cablehogar.
El gobernador no ocultó su buena relación con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aunque reiteró que los elogios que recibió durante el conflicto con los gremios docentes fueron "inesperados". En ese marco referenció que "la presidenta hizo una lectura de la realidad. Nosotros hemos descontado los días y en función del diálogo los devolveremos en dinero. Pero los días perdidos deben ser devueltos, en horas, en trabajo. Esto lo establecerá el Ministerio de Educación. Pero se debe llamar a la reflexión en estas cosas. Frente a una oferta, si alguien no está de acuerdo en el marco de las paritarias, no debe contestar con un paro. Que los chicos pierdan 9 de 19 días de clases nos parece excesivo".
Luego de admitir que mantiene una buena sintonía con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien se encontró en varias oportunidades, dijo que con todos los mandatarios es necesario "estar en consonancia, los problemas de los argentinos son los mismos".
Frente a la particular situación que le toca afrontar al socialismo, que gobierna la provincia de Santa Fe pero a la vez tiene en Binner a un candidato presidencial, el gobernador negó roces. "Con Binner no hay ningún problema, en absoluto, para nada". En ese tramo, Bonfatti estimo que él es "el gobernador de más de tres millones de santafesinos, el que tiene que defender a la provincia y articular con los poderes del Estado. No coincido en esto de criticar por criticar, no lo haré nunca. Binner, además, siempre plantea alternativas a la hora de formular críticas por lo que entiende que no funciona bien", respondió con contundencia.
Se mostró enfático en defender una posición dialoguista al frente de la Casa Gris. "Es mi obligación tener una buena relación tanto con el gobierno nacional como con los intendentes justicialistas de la provincia. Estoy convencido de que hay que hacerlo, hay santafesinos detrás de todo y la provincia se debe desarrollar en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario